Aplicarán rebajas en los precios de las naftas y el gasoil



Desde el Gobierno de la Nación anunciaron que el valor del diesel bajará un 2,6% mientras que las naftas sólo se retraerán 0,1% en todo el país. En las estaciones de servicio locales aguardarán por la aplicación de cualquier modificación, la cual se extendería por los próximos tres meses.

Luego del anuncio realizado la semana pasada a nivel nacional de posibles modificaciones en materia de hidrocarburos, ayer desde el Ministerio de Energía de la Nación confirmaron que entre la jornada de hoy y mañana los valores de los combustibles registrarán una rebaja, a contramano de lo que venía sucediendo con incrementos periódicos. El titular de la cartera energética nacional, Juan José Aranguren, explicó que los precios del gasoil bajarán un 2,6% mientras que las naftas sólo registrarán una retracción del 0,1%.

A nivel nacional explicaron que los nuevos valores se mantendrán durante los próximos tres meses, y recién en julio analizarán el comportamiento de los mercados para rever los acuerdos alcanzados con las firmas petroleras que operan en el país.

En las estaciones de servicio locales aguardarán por cualquier modificación que se realice durante las próximas horas no sólo para informar, sino también para saber el impacto que generará, ya que desde las cámaras empresariales del sector vienen expresando pérdidas en materia de rentabilidad desde hace varios años.

La última modificación de precios que registró el sector hidorcarburífero a nivel nacional fue a mediados de enero cuando hubo un incremento del 8%.

Según manifestaron a través de medios nacionales, entre hoy y mañana se espera que haya una nueva modificación en cuanto a los valores de los combustibles de todo el país, aunque en este caso sería una rebaja. Según manifestó el ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, en las próximas horas el gasoil tendrá una retracción del 2,6% aproximadamente, mientras que la reducción del precio de las naftas sería de solamente el 0,1%. En la ciudad, las estaciones de servicio cuentan con precios casi unificados y la diferencia de valores no llega a los $1,50 por litro. El acortamiento de la brecha se produjo durante los últimos años con sucesivos incrementos e inclusive algunas rebajas que hicieron que la competencia se reduzca a la calidad del servicio antes que a los precios.

Por su parte, en las cámaras de empresarios de estaciones de servicio analizarán el impacto de las modificaciones de precios debido a que desde hace meses vienen manifestando una gran preocupación por la pérdida de rentabilidad. Los estacioneros explicaron que el año pasado los valores de los hidrocarburos se incrementaron en un 31%, aunque la inflación fue del 40%, por lo que continúan rezagados en cuanto al esquema de costos.




Reunión de Cescor

Por otra parte, desde la Cámara de Estaciones de Servicio y Empresarios del Combustible de Corrientes (Cescor) manifestaron que el viernes 7 de abril se reunirán para analizar la situación actual del sector y evaluar distintas alternativas para mejorar la rentabilidad, como el posible cobro del plus por uso de las playas de las bocas de expendio planteado a nivel nacional.









La cifra




$24,49




Es el precio del litro de nafta premium más costoso de la ciudad actualmente.









El dato




El último incremento en los valores de los combustibles se registró a mediados de enero y fue de un 8% en todas las estaciones de servicio del país.

El Litoral
Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario