Semana clave para Roger Terán que pretende declarar ante el juez Torres




El intendente permanece alojado en la cárcel de Marcos Paz. Espera poder comparecer ante el magistrado y contar toda su verdad. En tanto, aguarda la resolución respecto al pedido de sobreseimiento por falta de mérito, presentado la semana pasada con el fin de frenar el proceso judicial.



El intendente Roger Natividad Terán, detenido por narcotráfico en la cárcel de Marcos Paz, espera con ansiedad que el juez federal Sergio Torres fije un día de esta semana para poder declarar y contar su verdad.
En el acto de indagatoria realizado hace dos semanas en los Tribunales de Comodoro Py, se había negado por una cuestión de estrategia defensiva.
Con el reemplazo de su abogado cambió su forma de encarar el proceso legal.
El letrado Roberto Herrera quien asumió la defensa a fines de la semana pasada, en tanto espera con optimismo la resolución del magistrado respecto al pedido de sobreseimiento por falta de mérito presentado en los Tribunales de Comodoro Py.
Terán sostiene que en el procedimiento realizado por Gendarmería en su domicilio no se secuestró marihuana. Le incautaron $10 mil y una camioneta modelo 2008 que compró en cuotas.
Por otra parte los abogados que representan a Favio Aquino, dieron a conocer que hoy presentarán ante el juez un pedido de amplicación de indagatoria.
Aseguran que el viceintendente es el único que demostró el origen de su patrimonio.
Cabe recordar que junto a los representantes de la comuna, se encuentran detenidas más de 20 personas que esperan que se resuelva su situación legal.
El pasado viernes a la noche se llevó a cabo en la localidad de Itatí una marcha en reclamo de Justicia para exigir la liberación de aquellos detenidos que no tienen ningún tipo de vínculos con el narcotráfico en la región.
En tanto Mariela Terán, hija del intendente, sigue a la espera de la pulsera electrónica para que se haga efectivo el beneficio de prisión domiciliaria, concedida por el juez federal correntino Carlos Soto Dávila.

La cifra

14

Días hace que el intendente Roger Terán, permanece detenido acusado de tener vínculos con narcotraficantes.
 El Litoral
Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.