Macri llega a Corrientes para recorrer Santa Catalina y respaldar a Colombi




El Jefe del Ejecutivo Nacional arribará a la ciudad junto con los ministros Rogelio Frigerio y Patricia Bullrich. Los recibirá Ricardo Colombi. El Presidente visitará una vivienda en el ex predio del Ejército. Rubricará acuerdos con la Provincia y las fuerzas de seguridad.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, arribará hoy a las 15 a Corrientes junto a dos de sus ministros. Recorrerá obras en Santa Catalina y firmarán convenios de seguridad con el gobernador Ricardo Colombi.
El mandatario nacional dará un espaldarazo político al jefe del Ejecutivo Provincial, a casi dos semanas del cimbronazo que causó el golpe al narcotráfico en Itatí, por el que el intendente Natividad “Roger” Terán y su vice Fabio Aquino fueron detenidos por la Justicia Federal.
En la semana Colombi recorrió algunos medios nacionales para dar a conocer la visión de la Provincia respecto de la lucha contra el crimen organizado tras haber sido “víctima de una operación mediática”, según expuso el mandatario. Hoy recibirá a Macri, que había reprogramado su viaje desde Paraguay a Corrientes el miércoles pasado por contingencias meteorológicas.
El Presidente estará de visita oficial acompañado por los ministros del Interior, Rogelio Frigerio, y de Seguridad, Patricia Bullrich. Serán recibidos por Colombi y su gabinete en horas de la siesta.
Aproximadamente a las 15 horas está previsto el desembarco del Jefe del Ejecutivo Nacional, que de inmediato se trasladará al predio Santa Catalina. Allí está en marcha la construcción de viviendas a través del Procrear, programa que este año pasó a la órbita de Frigerio.
Macri visitará una de las unidades habitacionales del complejo de viviendas y posteriormente se trasladará al playón del puerto de la Ciudad de Corrientes, donde presidirá, junto con sus ministros, el Gobernador, el gabinete provincial y jefes y personal de las distintas fuerzas de seguridad de la Nación con asiento en Corrientes, un acto de firma de convenios de cooperación entre las fuerzas federales y la Policía de Corrientes en la lucha contra el delito, esto incluye la lucha contra el narcotráfico, según informaron oficialmente.
El mandatario nacional tenía programado visitar la provincia el miércoles pasado, sin embargo no pudo viajar por razones meteorológicas. Se encontraba en Asunción del Paraguay, donde firmó un convenio de seguridad con su par, Horacio Cartes. Uno de los principales puntos en la agenda es la lucha contra el narcotráfico. Lo acompañó Ricardo Colombi, quien hoy ratificará su compromiso.
“Este fue el gobierno que más invirtió en infraestructura”, dijo el Gobernador en medios nacionales al ser consultado sobre el megaoperativo Sapucay. Ligó culpas a la administración nacional anterior al expresar que los operativos sólo apuntaban a frenar “la distribución y no el ingreso de la droga”.
El Litoral
Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario