La Evaluación Aprender dejó “malos” resultados y en Corrientes esperan detalles





El Gobierno nacional presentó ayer algunos resultados que dejó la Evaluación Aprender realizada el año pasado, con estadísticas negativas para todo el país. Según detalló a Infobae el ministro de Educación, Esteban Bullrich, “los resultados son malos en general y revelan una terrible crisis educativa”.
Los números relevados no estuvieron distinguidos por provincias y desde la cartera educativa local señalaron a El Litoral que los datos particulares para la jurisdicción llegarán recién en los próximos días. Históricamente Corrientes fue uno de los peores distritos teniendo en cuenta las últimas evaluaciones (anteriormente denominadas Operativo Aprender) y a esto se debe sumar que, según adelantaron a Infobae fuentes que trabajaron en el informe, “los resultados de Aprender demuestran la polarización de la calidad educativa entre el norte y centro del país”.
Unos 41.218 alumnos correntinos rindieron el test nacional entre el 18 y el 26 de octubre, de sextos grados de la primaria, sextos años de la secundaria y algunos terceros grados. La prueba abarcó a cuatro materias: Lengua, Matemática, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales. Los alumnos de la primaria rindieron las primeras dos asignaturas, mientras que los de la secundaria respondieron preguntas sobres las otras cuatro materias.
Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario