Cada vez más barrios con grupos de WhatsApp contra la inseguridad


Están conformados por vecinos y policías de las comisarías cercanas. En estos espacios se alertan ante sospechas y requieren mayor control a las fuerzas. Cambá Cuá, Aldana, Bañado Norte, San Martín y Galván son algunos de los que más utilizan esta herramienta de prevención.

El barrio Aldana, ubicado en la zona Norte de la ciudad, es uno de los que tiene a los vecinos más organizados en la lucha contra la inseguridad. El incremento de arrebatos sumado al emblemático caso del asesinato del joven Maxi Aquino, condujeron a los habitantes de este lugar a buscar soluciones y a exigir al Estado los controles necesarios.
El Aldana fue el primero en utilizar el Plan Alerta, una iniciativa vecinal que consiste en tener a los vecinos y a la Policía conectados a través de grupos de WhatsApp, de modo que puedan comunicarse de manera inmediata en caso de sospechas o de sufrir algún robo. Esta medida fue sumándose cada vez más y hoy son al menos siete barrios en la capital correntina los que recurren a este tipo de comunicación como forma de prevención.
Uno de los últimos vecindarios en avanzar con esta medida fue el barrio Cambá Cuá. En contacto con época, Nicolás Centurión, uno de los referentes vecinales del lugar manifestó: “No nos quedó otra, y hoy es una herramienta que nos está dando resultado. El saber que tenemos a personal de la comisaría del barrio en estos grupos da un poco más de tranquilidad a los vecinos”.

“Ante cualquier ruido, sospecha o en caso de que alguien sea víctima o testigo de un arrebato, se comunica inmediatamente en el grupo”, explicó el referente vecinal del barrio Cambá Cuá. Aludió que la iniciativa se tornó necesaria en vistas del aumento de robos identificados especialmente en el último año.

Más iluminación
Desde el barrio Cambá Cuá, el vecino Nicolás Centurión informó que mañana se reunirán con el defensor de los vecinos, Javier Rodríguez, para elevar el reclamo relativo a la iluminación.
“Tenemos algunas zonas más complicadas. Por ejemplo, la del anfiteatro José Hernández, o las más pegadas a los barrios Ferré y Don Bosco. Hay zonas realmente muy oscuras y eso no ayuda para nada. Ya llevamos notas a la Municipalidad pero aún no hubo respuestas”, manifestó ante época el referente vecinal.

******

Reunión frustrada en el barrio Aldana

EPC270317-006F13Vecinos del barrio Aldana se reunieron este fin de semana para delinear un trabajo conjunto con concejales y autoridades municipales en lo relativo medidas de seguridad. Sin embargo denunciaron que no participó ningún funcionario local porque la nota fue desviada.
“Enviamos una nota convocando al Intendente, Vice y concejales, y los esperamos el sábado. Pero nos enteramos que esa nota nunca llegó a manos de los funcionarios porque la persona que la recibió se encargó de ocultarla”, expuso Mirian Gómez, una de las vecinas. “Eso es porque la persona que recibió la nota es muy cercana a los organizadores de la peña universitaria y están en contra de nuestro reclamo”, sentenció la mujer.

diario época
Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario