Adiós a los DNI viejos: el 98% de los correntinos cuenta con el nuevo

Marcos Amarilla, director del Registro Provincial de las Personas, informó a época que en los últimos días una cantidad importante de personas se acercó a la sede central. Destacó además el aporte realizado por el camión de Nación que se encuentra en Molina Punta.

El Go­bier­no na­cio­nal dis­pu­so que des­de ma­ña­na los do­cu­men­tos pa­ra acre­di­tar iden­ti­dad se­rán aque­llos con­fec­cio­na­dos en for­ma di­gi­tal. An­te es­te pa­no­ra­ma, la ofi­ci­na cen­tral que tie­ne el Re­gis­tro Pro­vin­cial de la Per­so­nas en la ciu­dad de Co­rrien­tes re­ci­bió un nú­me­ro im­por­tan­te de gen­te en las úl­ti­mas ho­ras. En el mar­co del pro­gra­ma “El Es­ta­do en tu ba­rrio”, el pues­to mó­vil de Na­ción re­a­li­zó al­re­de­dor de mil do­cu­men­tos en el Mo­li­na Pun­ta.


EN LA SEDE DE CALLE SAN LORENZO SE INTENSIFICARON LOS TURNOS ESTA SEMANA.



La vi­da útil del vie­jo Do­cu­men­to Na­cio­nal de Iden­ti­dad (DNI) es­cri­to a ma­no co­mien­za a des­pe­dir­se. Des­de ma­ña­na per­de­rá to­da vi­gen­cia, al igual que to­dos los do­cu­men­tos he­chos de pu­ño y le­tra.
En la prác­ti­ca, só­lo se­gui­rán te­nien­do va­li­dez el do­cu­men­to tar­je­ta y aque­llas li­bre­tas ce­les­tes que en su in­te­rior tie­nen los da­tos di­gi­ta­li­za­dos. Y ya no ser­vi­rá más el DNI li­bre­ta ce­les­te que es­tá es­cri­to a ma­no, la li­bre­ta ver­de, la li­bre­ta de en­ro­la­mien­to o li­bre­ta cí­vi­ca.
Los úni­cos ex­cep­tua­dos se­rán los ma­yo­res de 75 años y los in­ca­pa­ci­ta­dos ju­di­cial­men­te, que no tie­nen obli­ga­ción de re­no­var el do­cu­men­to.
El ti­tu­lar del Re­gis­tro Pro­vin­cial de las Per­so­nas, Mar­cos Ama­ri­lla, in­for­mó a épo­ca que en la ciu­dad de Co­rrien­tes se es­pe­ra un buen nú­me­ro de asis­ten­tes pa­ra hoy. El ho­ra­rio de aten­ción al pú­bli­co en to­das las se­des de la ca­pi­tal es de 7 a 13.
El fun­cio­na­rio re­mar­có que en los úl­ti­mos dí­as se in­ten­si­fi­có la afluen­cia de per­so­nas. “Es­tos dí­as fue­ron muy mo­vi­dos. La se­de de la ca­lle San Lo­ren­zo es­tu­vo re­ple­ta du­ran­te to­da la se­ma­na. Si bien el trá­mi­te es sen­ci­llo, mu­chas ve­ces el per­so­nal es­tá su­je­to a la “co­nec­ti­vi­dad” del sis­te­ma in­for­má­ti­co. A di­fe­ren­cia de otros tiem­pos, las per­so­nas só­lo de­mo­ran 10 mi­nu­tos pa­ra tra­mi­tar su do­cu­men­to”, sen­ten­ció el fun­cio­na­rio.
Por otro la­do, Ama­ri­lla in­for­mó que en el ba­rrio Mo­li­na Pun­ta se en­cuen­tra el “ca­mión fá­bri­ca” de do­cu­men­tos. Es­te pues­to mó­vil re­co­rre el pa­ís en el mar­co del pro­gra­ma “El Es­ta­do en tu ba­rrio”. Des­de el ini­cio de es­ta se­ma­na se en­cuen­tra en el men­cio­na­do pun­to de la ca­pi­tal. De acuer­do a lo in­for­ma­do por el Di­rec­tor del Re­gis­tro Pro­vin­cial de las Per­so­nas, al­re­de­dor de 300 do­cu­men­tos por día se ini­cia­ron en el Mo­li­na Pun­ta.
En es­te sen­ti­do Ama­ri­lla se­ña­ló que la par­ti­cu­la­ri­dad del ca­so es que en dos ho­ras, la gen­te ob­tie­ne su nue­vo do­cu­men­to. Si el trá­mi­te se re­a­li­za en cual­quier de­le­ga­ción, de­ben es­pe­rar en­tre 15 y 20 dí­as.
Con es­te pa­no­ra­ma, la pro­vin­cia re­du­ce el por­cen­ta­je de gen­te que aún cuen­ta con los vie­jos DNI. Se­gún in­for­mó Ama­ri­lla, só­lo res­ta un po­co mas del 2% pa­ra lle­gar a com­ple­tar el to­tal de la po­bla­ción.
Va­ler re­cor­dar que aque­llos que no cuen­ten con es­ta exi­gen­cia po­drí­an ver­se per­ju­di­ca­dos a la ho­ra de re­a­li­zar al­gún trá­mi­te en re­par­ti­ción pú­bli­ca, en­ti­dad fi­nan­cie­ra, co­bro de al­gún be­ne­fi­cio, trá­mi­tes en ins­ti­tu­cio­nes edu­ca­ti­vas, en­tre otras si­tua­cio­nes más.
EPOCA
Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario