Un mallonero fue atropellado por un barco de nacionalidad paraguaya.



Foto Ilustrativa.


José Luis Gutiérrez, Jefe Regional de Prefectura afirmó a este medio que se inició una investigación administrativa por el juzgado correspondiente por el caso del mallonero que salvó su vida al arrojarse de su canoa, cuando vio que una embarcación se acercaba.

El capitán del barco debe declarar y si se considera que él fue responsable del hecho debe pagar una determinada suma como infracción.

José Luis Gutiérrez, Jefe Regional de la prefectura, relató de acuerdo a las versiones del muchacho estaba pescando a la altura de punta San Sebastián, quiso sacar un mallón, no le dio tiempo el barco y cuando vio se arrojó al agua y fue rescatado por unos compañeros, dejando su barcaza a la deriva.

El oleaje produjo que se llenara de agua su canoa y lo lleve la corriente expuso. No hubo que lamentar heridos dijo.

Según lo que expone el capitán indica que solo en el canal de navegación se encontraban embarcaciones menores, en patrullaje fuimos y no se encontraba nada, pero no tomamos contacto en el momento del rescate de él manifestó.

Le dimos intervención al juzgado, como no había lesión se hizo un sumario administrativo donde se investiga la responsabilidad de acuerdo a lo que diga el capitán y el mallonero, no sería un delito” mantuvo.

El mallonero expone que saca el mallón sobre el agua pero no se puede porque estaba sobre una vía navegable, y el capitán dice que tenía que maniobrar bruscamente porque el mallonero se encontraba ahí.

Tienen un peso de 2 mil toneladas, con el auto se puede frenar pero en las embarcaciones se trabaja por inercia y no se puede frenar sostuvo.

Situación de embarcación no hubo ningún tipo de medidas, no hay una orden estricta, no pesa ninguna orden de restricción, solo una contravención, el capitán debe realizar su exposición correspondiente y la infracción será de carácter pecuniaria e informamos a la bandera extrajera porque es de bandera paraguaya cerró el prefecto Gutiérrez.
Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario