Pronostican más accidentes en moto por el inicio del ciclo lectivo

Desde el Servicio de Emergencias del centro que atiende a niños aluden que año a año, desde la primera semana de marzo se registra un alza en siniestros viales.

El dra­ma de los ac­ci­den­tes de trán­si­to aque­ja ca­da vez más a la ciu­dad. El au­men­to del par­que au­to­mo­tor y de mo­to­ci­cle­tas, su­ma­do al fal­ta de con­trol y las im­pru­den­cias de con­duc­to­res, con­flu­yen en que las es­ta­dís­ti­cas por si­nies­tros se­an ca­da vez más vo­lu­mi­no­sas.



Se­gún da­tos del Hos­pi­tal Es­cue­la Jo­sé Fran­cis­co de San Mar­tín, la ma­yo­ría de los in­gre­sos es­pe­cial­men­te en fi­nes de se­ma­na se pro­du­ce por ac­ci­den­tes de trán­si­to que tie­nen co­mo pro­ta­go­nis­tas a con­duc­to­res de mo­to­ci­cle­tas. Si­mi­la­res da­tos brin­dan des­de la Di­rec­ción de Emer­gen­cias Sa­ni­ta­rias que ges­tio­na la lí­nea te­le­fó­ni­ca gra­tui­ta 107 des­de don­de se lle­ga­ron a aten­der has­ta 15 lla­ma­dos te­le­fó­ni­cos re­la­cio­na­dos a in­ci­den­tes de es­te ti­po.

Otro de los si­tios que tam­bién re­gis­tra in­gre­sos por ac­ci­den­tes en mo­to­ci­cle­tas es el hos­pi­tal Pe­diá­tri­co Juan Pa­blo II. Se­gún in­di­có a épo­ca la je­fa del Ser­vi­cio de Emer­gen­cias del es­ta­ble­ci­mien­to, es des­de la pri­me­ra se­ma­na de mar­zo que se re­gis­tra un al­za en los in­gre­sos de ni­ños ac­ci­den­ta­dos por es­ta ra­zón.

“A­sí co­mo du­ran­te di­ciem­bre, ene­ro y fe­bre­ro son más co­mu­nes los in­gre­sos por gol­pes de ca­lor, lo usual en mar­zo es te­ner un no­to­rio in­cre­men­to de chi­cos por ac­ci­den­tes de trán­si­to, es­pe­cial­men­te por ac­ci­den­tes en mo­to”, ex­pli­có a es­te dia­rio la je­fa del ser­vi­cio de Emer­gen­cias del Hos­pi­tal Pe­diá­tri­co, Gra­cie­la Ca­se­lla. “Es co­mo au­to­má­ti­co, co­mien­zan las cla­ses y au­men­tan los ca­sos de ac­ci­den­ta­dos por mo­to y es­to se man­tie­ne ge­ne­ral­men­te has­ta fin de año. Se aquie­ta en el ve­ra­no y vuel­ve en mar­zo, es cí­cli­co”, sos­tu­vo la mé­di­ca.
Es­ta­dís­ti­cas en el pa­ís
El pro­ble­ma de los ac­ci­den­tes de trán­si­to no es só­lo en Co­rrien­tes. Se­gún da­tos de la Aso­cia­ción Ci­vil Lu­che­mos por la Vi­da, por día unas 20 per­so­nas mue­ren. Se­gún da­tos de la en­ti­dad, en el 2016 se re­gis­tra­ron 7.268 víc­ti­mas fa­ta­les y unos 120 mil he­ri­dos de dis­tin­to gra­do y mi­les de dis­ca­pa­ci­ta­dos. Las pér­di­das eco­nó­mi­cas de ac­ci­den­tes de trán­si­to su­pe­ran los 10.000 mi­llo­nes de dó­la­res anua­les.
La aso­cia­ción ins­ta al uso de cas­co ya que su uti­li­za­ción sal­va vi­das al evi­tar o amor­ti­guar gol­pes y he­ri­das en la ca­be­za, de­vas­ta­do­ras y dis­ca­pa­ci­tan­tes. Los mo­to­ci­clis­tas que no usan cas­co tie­nen mu­cho más al­to ries­go de muer­te o de su­frir le­sio­nes per­ma­nen­tes. Se­gún da­tos de Lu­che­mos por la Vi­da, los mo­to­ci­clis­tas que usan el cas­co tie­nen un 73% me­nos de mor­ta­li­dad que los que no usan el cas­co, y has­ta un 85% me­nos de le­sio­nes gra­ves que los que no usan cas­co.
época
Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario