Para mayor seguridad dotarán de iluminación LED a la Terminal

La inversión será superior a los tres millones de pesos y se utilizará tecnología de punta. Dentro de los trabajos, además, está previsto el reacondicionamiento del sistema de audio y altavoces.








EL MINISTRO RECORRIÓ LAS OBRAS.

Afin de subsanar definitivamente los inconvenientes que se generan en la Terminal de Ómnibus, dado que los días de lluvia, debido a la acumulación de agua, colapsa el sistema energético interrumpiendo la provisión eléctrica en todo el predio, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Aníbal Godoy, indicó que se implementará un sistema lumínico con LED.
A través de estos trabajos se cambiarán todas la luminarias de la Terminal, se dotará de nuevos tendidos subterráneos de energía y se reubicará la casilla de medidores y tablero general, entre otras obras, previéndose una inversión superior a los tres millones de pesos y la utilización de tecnología de punta, basada en iluminación LED.

Las obras
Los trabajos tienen el fin de solucionar los inconvenientes que se generan en los días de lluvia donde colapsa el sistema, tanto por sobrecarga de las instalaciones como por falta de protección de las mismas. También con estas obras se mejorará el actual deficiente sistema de iluminación de varios sectores del predio que en algunos casos, incluso, generan problemas de seguridad.
Entre las tareas previstas está la reubicación de la casilla de medidores y el tablero general, por lo que el existente será demolido. Éste estará ubicado en inmediaciones del cajero automático del Banco de Corrientes, con el cual quedará integrado mediante una amplia vereda.
La idea es ubicar en dicha casilla el nuevo tablero general de toda la terminal y los medidores de energía de los diferentes sectores.
Por otra parte, en el ingreso a la Terminal se retirarán las luminarias existentes y se instalarán nuevas a una altura menor distribuidas sobre los laterales.
En las plataformas de arribo se retirarán los artefactos lumínicos en cielorraso y sobre cada columna se instalarán proyectores, todos bajo la modalidad LED.
Se cambiarán también las luminarias de los sectores de refugio de pasajeros y en la parada de remises y de colectivos y de la playa de maniobras de ómnibus. También la iluminación de los baños públicos será cambiada a nueva, así como la del sector de “Sala de Espera” y la playa de estacionamiento de vehículos particulares -que es totalmente oscura- y de remises, al igual que toda la zona perimetral, tanto del frente como de la parte de atrás del sector de boletería. En todos los casos encarará un tendido subterráneo nuevo.
Dentro de estos trabajos, además, está previsto el reacondicionamiento del sistema de audio y altavoces de la Terminal.
época
Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.