Los Decadentes destacaron la calidez del público correntino y no descartan volver para tocar chamamé




Otra edición del Personal Fest aterrizó a la ciudad con un show que reunió a miles de jóvenes y familias en la playa Arazaty. La banda de más de 30 años de trayectoria hizo cantar y bailar con sus temas clásicos a un público eufórico que vivió una noche de música a orillas del río Paraná.

Por Melisa Vega

Anoche miles de correntinos vivieron otra edición del Personal Fest que tuvo como bandas anfitrionas a Los Tipitos y Los Auténticos Decadentes. La playa Arazaty se vió colmada de jóvenes y familias que desde horas de la tarde, empezaron a ubicarse para bailar y cantar al ritmo de la música nacional.

“Siempre nos da una gran felicidad venir a Corrientes y a todo el litoral porque es una zona muy alegre del país. Para nosotros significa mucho esta gente, el chamamé, el Río y sus encantos”, afirmó Diego Demarco en diálogo con ellitoral.com.ar.

El cantante de la banda y compositor de "La prima lejana", no descartó volver a Corrientes para “cantar chamamé” en un corto plazo. En consonancia, su compañero, Jorge Serrano “Perro Viejo”, lo vió como “algo difícil”, pero destacó que “le encantaría tocar con alguno de los artistas renombrados del género”.

La banda formada en 1986 hizo vibrar la Arazaty con un amplio repertorio que incluyó temas clásicos como “El pendeviejo” o “El pájaro vió el cielo y se voló”, donde miles de correntinos entonaron al compás de los artistas.

“Queremos que la gente se divierta, creo que esa es un poco nuestra misión, sacarlos de su lugar de trabajo o los problemas familiares”, explicó Demarco y enfatizó en la combinación del Río y la playa que hicieron al encuentro una ocasión especial.

Perro Viejo, se atinó a resaltar las características del público correntino a los que consideró “muy cálidos y positivos” dando como ejemplo el recibimiento y la energía que transmitieron a las banda soporte que dieron inicio al show.

En cuanto a los trabajos solistas de esta gran familia musical, Demarco prefirió separarlos y expresó que “están siempre en paralelo respetando los códigos de la banda que está en un primer lugar”.

Los más de 30 años de trayectoria hacen a “Los Decadentes” una banda que logró mantenerse en escena y conservar su espíritu en la energía única que los caracteriza, como así también a un grupo que supo sobrevivir a los cambios culturales y a los efectos de la modernidad:

“En todos nuestros años hemos ido integrando las cosas de la modernidad con el show en vivo. Sabemos que la era digital afecta en la venta de la piratería, pero creemos que apunta más a la industria discográfica que a nosotros”, deslizó Serrano.

“Vení Raquel” o “El Murguero” fueron otros de los hits que hicieron saltar a los espectadores que disfrutaron de una noche a pura fiesta en las playas correntinas. Antes de despedirse, la banda invitó al escenario a Los Tipitos para entonar juntos “Loco tu forma de ser”.

Los últimos temas que cerraron la edición del show organizado por la compañia telefónica ya en la medianoche, fueron “Siga el baile” y “La banda sigue”, canciones que finalizaron otra fiesta decadente.

EL LITORAL
Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.