El Concejo Deliberante aprobó el 4 de junio como fecha para las elecciones municipales

Tal como estaba previsto se votará en la ciudad de Corrientes a Intendente y concejales el 4 de Junio. Poco antes de las 14 el Concejo Deliberante capitalino, en sesión extraordinaria aprobó "por unanimidad" ese día como fecha de elecciones a Intendente, Vice Intendente y Concejales. Los demás temas previstos en el orden del día, incluido el empréstito, pasaron a Comisión.






El Concejo Deliberante aprobó hoy por unanimidad en sesión extraordinaria, la Resolución de convocatoria a elecciones municipales para el próximo 4 de Junio, para elegir intendente y viceintendente, diez concejales titulares y cinco suplentes. Los otros dos expedientes que figuraban en el Orden del Día, referidos a la prórroga para la emisión de Letras y el de celeridad en el trámite en el depósito vehicular, pasaron a Comisión para su estudio.

La resolución contó con el voto afirmativo de los 18 concejales presentes en el recinto.

Tras la sesión, el presidente del legislativo comunal, José Salinas (FPV) destacó “la decisión unánime de todas las partes, para que sea el 4 de junio el día en que los correntinos elijamos a nuestros representantes”.

Previamente el edil Norberto Ast (UCR-ECO) tomó la palabra para realizar una “corrección de forma” al proyecto enviado por el DEM, ya que la convocatoria a elecciones se debe dar mediante un proyecto de Resolución.

Para ello el Cuerpo se constituyó en comisión, tras lo cual la Resolución se aprobó por unanimidad.

Por otra parte, los ediles dispusieron remitir a comisiones los expedientes enviados por el Departamento Ejecutivo Municipal que hacen referencia a la prórroga de la ordenanza Nº 6438 y la homologación de la resolución Nº 3054.

En este sentido, Salinas adelantó que “la semana próxima habrá otra sesión extraordinaria “para dar tratamiento a los expedientes enviados a las comisiones”.

Respecto de Ordenanza 6438, que establece una prórroga para la emisión de Letras, el titular del Concejo informó además que “funcionarios del DEM nos van a explicar de qué manera se instrumentó el préstamo anterior y como se invertirá el nuevo tramo que se está solicitando”.

El proyecto para prorrogar por el término de un año la Ordenanza N°6438, fue remitido a las comisiones de Hacienda y a la de Legislación para su estudio.

En tanto, la Resolución N° 3054/16, que deja sin efecto a la Resolución N° 2995/16: referida al Depósito vehicular fue enviada a la comisión de Legislación.

Ast destacó la unanimidad alcanzada

Según explicó se realizaron correcciones a la propuesta original, enviada por el Ejecutivo Municipal. El 4 de junio se elegirán en la ciudad intendente, viceintendente, diez concejales titulares y cinco suplentes.

Norberto Ast resaltó la unanimidad alcanzada hoy, durante la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante, para aprobar la convocatoria a elecciones generales municipales para los cargos de intendente, viceintendente y concejales para el 4 de junio, período 2017 a 2021.

“La decisión fue unánime y alcanzamos los acuerdos necesarios en el recinto para realizar diversas correcciones al proyecto presentado desde el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM)” aseveró.

En este sentido,el Concejal del bloque ECO explicó: “La propuesta original era una ordenanza que luego transformamos en resolución, dado que contradecía lo establecido por la Carta Orgánica Municipal”.

Agregó: “Cada vez que el Concejo llama a elecciones lo hace mediante un acto administrativo propio, es decir a través de una resolución. Se trata de una facultad exclusiva del cuerpo deliberativo”.

Ast explicó también que en la resolución de convocatoria a elecciones municipales aprobada, debió incorporarse el período de mandato (2017 a 2021), que no había sido contemplado en la propuesta inicial.
Radiodos
Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario