Confirman prisión perpetua para Pértile y Gauto por la muerte de Florencia Silva

La Corte Provincial confirmó la sentencia del TOP Nº 2 que había condenado a prisión perpetua en calidad de co-autores a Nadia Pértile y Roque Gauto, por hallarlos penalmente responsables de la muerte de Florencia Silva, ocurrida en abril del 2011.


La sentencia lleva la firma de los doctores Alejandro Alberto Chain, Guillermo Horacio Semhan, Luis Eduardo Rey Vázquez y Fernando Augusto Niz, quienes rechazaron los recursos de casación interpuestos por las defensas técnicas de Nadia Soledad Pértile Huerta y Roque Nicolás Damián Gauto Garbia.

De ese modo se confirmaron las penas impuestas por el Tribunal Oral Penal N° 2 de la ciudad de Corrientes Capital, que condenó a prisión perpetua a ambos por los delitos de homicidio doblemente agravado por haberse cometido con alevosía y criminis causa, tentativa de homicidio doblemente agravado una vez reiterado en concurso real e ideal con el delito de robo con arma.

Los integrantes del STJ entendieron que las pruebas que llevaron al convencimiento del tribunal sobre la autoría de los procesados eran irrefutables.

LEE TAMBIÉN: Caso Silva: “Exigimos cadena perpetua para los dos”

Cabe recordar que el hecho ocurrió en la noche del 28 de abril del 2011 cuando Marcelo Silva y su hija, Florencia, salieron de un hotel céntrico con la recaudación de una firma de cosméticos y acercaron al barrio La Vizcacha a una de las revendedoras. En la intersección de Roca y General Paz el hombre fue abordado, recibiendo un disparo en la cabeza. La joven tuvo dos impactos de bala en el rostro y falleció al día siguiente.
época
Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.