Con aval de Nación, Transnea aumentará tarifa energética y la Provincia busca aminorar costos




ES OFICIAL. Pese a las quejas, Transnea aumentará su tarifa energética.

Se especula que los valores podrían variar desde el próximo mes, pero el Gobierno provincial realiza gestiones para que el impacto sea mínimo.



El Gobierno nacional autorizó incrementos en las tarifas de las empresas transportadoras de electricidad, lo que repercutirá en los importes a usuarios. La empresa Transnea, que opera en el NEA, recibirá una mejora del 1.072% en sus recursos. El Gobierno provincial busca que el impacto sea el menor posible para los usuarios.
Según fuentes del Gobierno provincial se desconoce cuándo impactará la nueva tarifa en los usuarios, ya que se realizan gestiones para aminorar los costos.
Chaco y Formosa, además, presentarían quejas formales a través de las defensorías.
Transnea, que opera en Formosa, Chaco, Corrientes y Entre Ríos, registraría un alza del 1.072%, según la decisión nacional.
La empresa es fuertemente cuestionada por los gobiernos de las provincias del NEA y lo fue en la audiencia pública realizada oportunamente.
Se cuestiona la mejora de los ingresos de Transnea habida cuenta de la deficiente prestación y la falta de inversiones, críticas que se le hace desde hace mucho tiempo.
La secretaria de Energía Eléctrica instruyó a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) a remunerar estos nuevos valores a las transportistas desde febrero, pero los costos a los usuarios serían trasladados a partir de marzo.
La diferencia que se producirá en febrero sería cubierta por un subsidio del Fondo Unificado a las empresas Transportistas de 553,9 millones de pesos.
En el caso de las otras transportadoras, Transener (que opera en todo el país) recibe un alza del 1.073%.
La mayor beneficiada por los fuertes aumentos en las tarifas de transporte con un 1.884% es la compañía Distro cuyo, que desde 1995 es la Empresa Argentina de Transporte de Energía Eléctrica por Distribución Troncal de Cuyo.

EL LITORAL
Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.