Un colegio correntino impidió a un chico recibir su diploma vestido de mujer


Gerónimo es un drag queen y quería asistir con un vestido largo o en su defecto con un saco con alas. Le rechazaron las opciones. Recibió muchas mas adhesiones que críticas.

Gerónimo Aquino es un adolescente de la ciudad de Corrientes, que ayer iba a vivir uno de los días más importantes de su vida: recibía el diploma de egresado en el colegio Saint Patrick de esa ciudad. Pero según él, el día fue una las jornadas más tristes de su vida. El colegio le impidió ir a su fiesta de graduación vestido de mujer o con un saco provistos de alas.



El adolescente en una de sus fotos que subió a su Face.

Gerónimo contó el hecho en su Face y mostró el vestido y el saco que le prohibieron lucir. En su perfil, el chico comparte contenidos referidos a la comunidad homosexual e incluso aparece una foto suya cuando participó este año del concurso Miss Drag Queen 2016. El posteo se viralizó y ya fue compartido 1.500 veces y sumó 3.000 likes.

Mirá también: Era el soldado más feroz y ahora es la chica más tierna



Gerónimo desfilando en el carnaval de Corrientes.

El chico hizo su descargo y explicó: “Estamos en el siglo XXI, hace más de 10 años se aprobó la ley del matrimonio igualitario, existen leyes que defienden y estimulan la libre expresión, tanto de ideas como de género, y me encuentro hoy, 13 de Diciembre, día de MI egreso del secundario donde no puedo presentarme como yo quiero, por el simple hecho que el director del establecimiento no apoya a la diversidad y lo encasilla como: "mamarracho" o "mal vestido".



Gerónimo no oculta su identidad sexual.

En otro de sus párrafos transcribe lo que dice el Régimen de Convivencia del Colegio: "El espíritu de este régimen apunta a ayudar a los alumnos a encontrar su espacio, con conductas socialmente aceptadas, poniendo límites dentro de un marco de valores a los que adhiere Saint Patrick College. Entre los principios fundacionales e irrenunciables que siempre han guiado a la Institución, hay un concepto que debe permanecer inalterable: el RESPETO MUTUO". Veo como respetan que soy distinto y como me permiten desarrollar mi personalidad libremente".



El vestido largo que quería usar Gerónimo.

Tras la repercusión que generó su carta, el Director de la Institución llamó a sus padres y les dijo: “que Geronimo haga lo que quiera”.

Sin embargo, el sueño de Gerónimo no pudo concretarse. Le permitieron asistir a la recepción luego de que consiguiera un traje “adecuado”.


Mirá también: Un culturista enano se enamoró de un transexual de casi dos metros



El traje con alas de Gerónimo.

No fue uno de los grandes días de su vida, pero logró algo: armar revuelo y conseguir mas adhesiones que críticas. Gerónimo no se puso el vestido largo blanco ni el saco con alas, pero hoy todos hablan de él...

Clarin
Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario