Proponen la creación de una costanera Norte ganando terrenos al río



Dirigentes del Partido Liberal presentarán una propuesta para la construcción de defensas y recuperación de más de 200 hectáreas entre el Parque Mitre y Molina Punta. Buscarán el acompañamiento tanto del Estado provincial como municipal y desde el sector privado para el financiamiento de las posibles obras.



La zona Norte de la Capital es una de las más postergadas históricamente debido al crecimiento y expansión sin la planificación urbana adecuada y a lo largo de las décadas tanto vecinos como especialistas manifestaron la necesidad de solucionar la situación de carencia de servicios e infraestructura. Con el objetivo de integrar y generar desarrollo en la zona, dirigentes del Partido Liberal (PL) presentarán un ambicioso proyecto de urbanización mediante la construcción de una costanera Norte, cuya primera etapa se extendería entre la zona del Parque Mitre y el barrio Molina Punta, y donde se ganarían más de 200 hectáreas al río Paraná destinadas a la construcción de viviendas y espacios verdes.
La propuesta ideada por Ricardo Leconte y “Caito” Leconte será presentada en el Comité del PL para posteriormente, con el aval partidario, enseñarlo tanto al Gobierno de la Provincia como al Municipio capitalino y a las cámaras empresariales del sector privado en la búsqueda de inversionistas y financiamiento para llevar a cabo la ambiciosa obra.
“En la actualidad Corrientes cuenta con unos 4 mil metros de costanera y el objetivo es poder seguir extendiéndola hacia el Norte de la ciudad y nuestro proyecto propone la construcción de una defensa entre el Parque Mitre y la zona del Molina Punta mediante la cual se ganarán al río Paraná unas 220 hectáreas de terrenos utilizando una zona conocida como ‘El Pasito’ y que antiguamente era una isla cercana a la ribera”, explicó en diálogo con El Litoral el ex gobernador de la Provincia y dirigente del PL, Ricardo Leconte. “En el proyecto de esas 220 hectáreas unas 60 estarán destinadas a la construcción de una doble avenida costera y para parques, con el objetivo de cubrir el déficit de espacios verdes que hay en la ciudad. El resto de los terrenos que serán ganados al río Paraná serían vendidos en remate público a valores más bajos que los que se registran en el mercado actual con el objetivo de recuperar las inversiones millonarias realizadas”, añadió.
Según explicaron los autores del proyecto, el cual fue realizado junto a la arquitecta Dora Elsa Gallo y otros asesores en urbanismo, la intención es poder construir a futuro una costanera Norte que llegue hasta la zona de Cambá Punta, donde se ubica el aeropuerto capitalino. La propuesta abarca la construcción de una avenida que unirá los barrios Aldana y Molina Punta, espacios verdes, espacios para la construcción de viviendas y parques y plazas, así como también generar mejores defensas para las comunidades ribereñas, las cuales serán integradas a la traza urbana planteada por el ambicioso proyecto.
“La intención es poder presentar el proyecto al Comité Partidario del PL y posteriormente ser llevado al Gobierno de la Provincia, la Municipalidad, la Universidad, las cámaras empresariales y de la construcción y el Plan Belgrano en la búsqueda de inversiones y apoyo financiero para las obras que buscarán integrar a los barrios y los habitantes del Norte de la Capital”, expresó “Caito” Leconte.

El Litoral
Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.