Playas adaptadas para lograr una mayor inclusión

El Municipio capitalino reafirmó su política que busca la accesibilidad universal y ayer inauguró las mejoras en el balneario público. Contará con rampas, sillas anfibias, baños adaptados y personal capacitado para atender los requerimientos de la comunidad.


Fueron inauguradas oficialmente ayer las mejoras en obras y servicios que generan mayor inclusión y accesibilidad universal en los balnearios públicos de nuestra ciudad.
La playa Arazaty se convierte así en un balneario que cuenta con la infraestructura necesaria para hacerla mucho más inclusiva. Es así que fueron construidas rampas, baños adaptados, sillas anfibias, señalética y unos 50 agentes capacitados para atender como guías y acompañantes de personas con discapacidad.
Los asistentes a las playas capitalinas tienen las mejoras que permiten alcanzar la accesibilidad universal, a través de obras de infraestructura, más servicios y capacitación del personal municipal, según se anunció desde el Municipio.
Funcionarios expresaron su beneplácito al inaugurar estas mejoras que aseguran la inclusión de personas con dificultades o discapacidad. Formalmente la playa Arazaty queda consagrada como una playa para todos, para atender como guías y acompañantes capacitados para ello.
"Las playas públicas de Corrientes están consideradas dentro de las que cuentan con mayor infraestructura y servicios a nivel país", indicaron funcionarios municipales, encabezados por el Intendente capitalino.
La presentación se realizó a través de una jornada inclusiva organizada desde la Dirección General de Coordinación de Políticas para personas con discapacidad a cargo de Carolina Ferrero, que tuvo el acompañamiento de Acico (Asociación de Ciegos y Disminuidos Visuales de Corrientes). También acompañó la jornada el presidente del Concejo Deliberante, José Salinas.

El Libertador
Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario