Micros: tienen un 50% de pasajes vendidos para este fin de semana

Personal de las diferentes empresas de transporte de pasajeros de media y larga distancia informaron sobre la alta demanda, en especial para viernes y sábado. Para evitar inconvenientes las firmas barajan la posibilidad de colocar más de un refuerzo por servicio.

Los fines de año suelen ser agitados para el consumo por las compras de último momento y la demanda de comidas, bebidas, indumentarias y regalos que las fiestas requieren. Sin embargo también hay otro sector que se ve movilizado por los festejos y es el del transporte. En una consulta realizada por época a las diferentes empresas ubicadas en la Terminal de Ómnibus se corroboró que la mayoría de ellas ya lleva vendida gran cantidad de pasajes, especialmente para el día viernes. Según lo que informaron desde las ventanillas consultadas, la mayoría de las empresas de transporte tienen entre un 30% y un 50% de los asientos de los micros vendidos. “Es la misma historia todos los años, la gente para las fiestas se mueve para ver a familiares o también en Corrientes hay muchos estudiantes que son del interior o de otras provincias y para este periodo se vuelven a sus casas”, explicó Caterina, empleada de una de las firmas que presta un servicio interprovincial hacia localidades del Sur de la provincia.

Refuerzos
Por otra parte, Vanesa, empleada de otra de las compañías que realiza transporte de pasajeros de larga distancia, explicó: “Ya desde la semana pasada empezamos a tener ventas de lugares. Igual la empresa nos avisó que tanto viernes a la tarde y noche como el sábado se van a colocar refuerzos porque siempre hay personas que compran a último momento y la idea es que nadie pueda quedarse sin viajar en esta fecha especial. Pero en lo posible se recomienda hacer con anticipación”.

Anticipación
Desde otra empresa que realiza transporte de media y larga distancia, Claudia, una de las empleadas, comentó. “Tenemos lugares todavía pero no es para asegurarse, lo que recomendamos es que saquen antes del viernes. Es más organizado para todos y evitamos inconvenientes”.

Combis
época también consultó a diferentes empresas que tienen combis con servicios de transporte a localidades del interior como Itatí, Empedrado o Goya. Desde éstas se advierte que el panorama es el mismo, ya hay pasajes comprados tanto para los viajes matutinos como para los vespertinos del viernes y del sábado.

*****
Suba de tarifas

Según explicaron las empresas consultadas, todavía oficialmente no se debería aplicar ninguna suba de tarifas. Sin embargo, muchas de las de larga distancia decidieron levantar el beneficio del descuento estudiantil para mejorar la venta. En el caso de las interprovinciales, esto no ocurrió.

*****
Es obligatorio portar el DNI

Desde las empresas de transporte consultadas apuntaron también a la importancia de portar el Documento Nacional de Identidad. Ya desde el 1 de diciembre, según una resolución del Ministerio de Transporte, los choferes o personal de las compañías cerciorar la identidad de los pasajeros. Esto se encausa en la creación de un régimen de control de pasajeros que busca combatir la trata de personas.
De acuerdo al texto oficial, la norma alcanza a “los servicios públicos de transporte de pasajeros por automotor de carácter interjurisdiccional, a los servicios autorizados de Tráficos Libres, a los servicios Ejecutivos y a los de transporte para el Turismo”. Según la misma resolución, también las valijas deberán ser identificadas con un código que permita un escaneo y deberá contar con dos troqueles adhesivos: uno colocado al reverso del pasaje y otro adherido al listado de pasajeros de la empresa.

******
Interprovincial: con descuento y sin suba

Pese a que se hablaba de que a principios de diciembre las empresas de transporte interprovincial aplicarían un aumento como suele ser habitual para esta época del año, desde las ventanillas de venta de pasajes constataron que no ha habido subas hasta el momento y estiman que esto podría darse recién la próxima semana.
Por otra parte, también confirmaron que siguen vigentes los descuentos estudiantiles aunque en los últimos días de este mes quedarán sin efecto. En el caso de larga distancia, estos descuentos ya se quitaron.
Lo último comunicado por la Cámara de Empresas de Transporte Interdepartamental de Corrientes (CETIC) fue que se estaba realizando un estudio de costos para analizar el incremento de tarifas para diciembre.
En este sentido, un factor importante a tener en cuenta es que la venta de pasajes del último trimestre estuvo un 30% por debajo de igual período en 2015, por lo que un aumento de precios podría acentuar este problema.
El presidente de ese núcleo, Osvaldo Spessot, había informado a época: “Vamos a ver bien cuánto se modificará el precio del boleto porque sabemos que es un año complicado para todos y no queremos caerle con todo el peso a los pasajeros”.
época
Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario