Más de 40 mil personas visitaron las playas de Corrientes



Miles de personas pasaron este fin de semana por los balnearios de la ciudad. En el marco de los festejos por Navidad, Arazaty I y II, Islas Malvinas I y II, y Molina Punta recibieron más de 40.000 visitantes.

Las playas públicas de acceso libre y con servicios gratuitos, recibieron la visita de más de 40.000 personas durante el fin de semana. Entre las 10 y las 20 del sábado y domingo, los bañistas colmaron los diversos balnearios.

Desde la Dirección de Turismo Municipal informaron que la capacidad hotelera de la ciudad de Corrientes tuvo una ocupación del 100%. Es por ello que miles de familias y grupos de jóvenes de Corrientes, Resistencia, Barranqueras, Paraguay, entre otros lugares, se acercaron a disfrutar del Paraná y se integraron en los espacios públicos acondicionados por la Municipalidad.

Como en toda la temporada, el resguardo y la seguridad las playas están custodiadas por el cuerpo de guardavidas que está compuesto por 55 socorristas para las playas Arazaty I y II, Islas Malvinas I y II; y otros 10 guardavidas para el balneario Molina Punta.

Todos los socorristas recibieron entrenamiento y capacitaciones durante todo el año, cuentan con matrícula nacional y para iniciar la temporada recibieron nuevas indumentarias, torpedos, chalecos salvavidas, boyados, tabla de primeros auxilios; sillas anfibias adaptadas para personas con discapacidad y cuatriciclo para patrullaje y situaciones de emergencia.

A ello se le suma la presencia permanente de médicos, agentes sanitarios y ambulancias municipales con equipamientos disponibles para cualquier tipo de emergencia.

En cada jornada, en las playas capitalinas otros 200 agentes de Guardia Urbana, Higiene Urbana y Tránsito se ocupan de la seguridad interna y externa de los balnearios; la limpieza y el cuidado de las playas; y el ordenamiento del tránsito y de los espacios públicos de la zona.


MÚLTIPLES SERVICIOS GRATUITOS

Como parte de los servicios que el Municipio capitalino le presta a los vecino y turista que se acerca a los balnearios, la Comuna dispuso transporte gratuito los fines de semana y feriados desde el Puerto hasta las playas Arazaty I y II, Islas Malvinas I y II.

Además el servicio interprovincial Chaco-Corrientes ahora tiene una parada en la bajada del puente General Manuel Belgrano, para que los visitantes de la vecina provincia puedan acceder con mayor facilidad a las playas correntinas.

En los balnearios Arazaty I y II también se entregan sombrillas de manera gratuita a las familias; para que resguarden a los menores del sol. Existe un stock de 400 sombrillas y se las retira presentando el DNI. Y están a disposición las duchas y los baños públicos.

Las playas también tienen a disposición de los bañistas la oficina de información turística, bicicletas para paseos recreativos; canchas de fútbol, vóley, hockey y rugby con equipos deportivos y el acompañamiento de los profesores municipales.

El Litoral
Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario