Leyes y Jiménes cumplieron con una buena temporada


1/1


VISITA. LOS DESTACADOS ATLETAS CORRENTINOS ESTUVIERON JUNTO A JORGE LUCIETTI, SECRETARIO DE DEPORTES DE LA PROVINCIA.


Los correntinos Jonatan Leyes y Nahuel Jiménes cerraron un gran año 2016 en el levantamiento de pesas olímpico. Leyes consiguió recientemente tres medallas de oro en el Sudamericano de Sucre, Bolivia. En tanto que Jiménes fue Campeón Nacional Juvenil y Mayores, ternado para los “Premios Olimpia” que se entregarán mañana.
Los dos deportistas fueron recibidos la pasada semana por el Secretario de Deportes de la Provincia, Profesor Jorge Lucietti a quién comentaron la serie de logros obtenidos en el transcurso del año.
El joven Leyes es triple Campeón Nacional, en las categorías sub15, sub17 y sub20. Forma parte de la selección Argentina y fue considerado el mejor atleta masculino Sub15 (2015 y 2016).
En el Campeonato Sudamericano realizado en Sucre, Bolivia, en el mes de diciembre consiguió tres medllas de Oro: arranque sub15, total olímpico sub15 y total olímpico sub17. También obtuvo tres medallas de plata: envión sub15, arranque sub17 y envión sub17.
Durante el mismo certamen consiguió tres records nacionales, que se suman a otras seis marcas del país conseguidas en el año.
En tanto que también se destacó en los Juegos Nacionales Evita donde logró el primer puesto.
Por su parte, Jiménes, el pasado mes de noviembre participó en Guayaquil (Ecuador) del Sudamericano Sub20, representado a la Argentina, oportunidad donde ganó una medalla de plata en ejercicio de arranque, y fue bronce en envión. También fue bronce en el total olímpico, que es la sumatoria de ambas pruebas.
Además, fue Campeón Nacional Juvenil en Buenos Aires en el 2016, revalidando este título por quinta vez consecutiva y Campeón Nacional en Mayores por cuarta vez consecutiva en San Jorge, Santa Fe.
Luego de un paso por la provincia de Chaco, en el club Regatas Resistencia, Jiménes volvió a Corrientes donde actualmente entrena en el Escuela “Corrientes Pesas”, con el profesor Marcelo Fernández.
En este gimnasio también funciona la “Escuela de Iniciación Deportiva de Levantamiento Olímpico”, a cargo de la Profesora Mónica Morales, actividad que se articula con la Secretaría de Deportes de la Provincia.
“Corrientes Pesas” estuvo presente en el campus de entrenamiento de capacitación y tecnificación de levantamiento olímpico de pesas que se concretó en El Carmen, Jujuy. Esta disciplina, al ser un deporte olímpico, está bajo la órbita de la serie de programas de la Secretaría de Deporte de la Nación y el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard).

El Litoral
Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario