La UTA anunció que el paro en el transporte será en horario nocturno

A diferencia de la medida de fuerza en Capital Federal y Gran Buenos, los referentes sindicales dijeron a época que en Corrientes la interrupción de los servicios de colectivos será de 20 a 22. Reclaman contra el impuesto a las ganancias.

En Ca­pi­tal Fe­de­ral y el Gran Bue­nos Ai­res, el pa­ro se­rá en­tre las 5 y las 7 de hoy. Se­gún anun­cia­ron des­de la UTA, el trans­por­te pú­bli­co es­ta­rá pa­ra­li­za­do por la re­a­li­za­ción de asam­ble­as en las que se de­ba­ti­rá so­bre los re­cla­mos del sec­tor en tor­no al Im­pues­to a las Ga­nan­cias. Ru­bén Sua­rez, se­cre­ta­rio Ge­ne­ral de la sec­cio­nal Co­rrien­tes, in­for­mó que en Co­rrien­tes se­rá de 20 a 22.


EL TRANSPORTE PÚBLICO SUFRIRÁ LA INTERRUPCIÓN DEL SERVICIO POR EL LAPSO DE DOS HORAS.



Se­gún ase­gu­ran des­de la UTA, “un co­lec­ti­ve­ro ga­na 25 mil pe­sos” en pro­me­dio y afir­man que “los de cor­ta dis­tan­cia en­tre 30 y 33 mil pe­sos”.
“La ma­yo­ría de los co­lec­ti­ve­ros pa­ga ga­nan­cias. Y el de lar­ga dis­tan­cia más, por­que ga­na 40 mil y un po­co más tam­bién. Hoy, el 90 por cien­to de los tra­ba­ja­do­res de la UTA pa­ga ga­nan­cias. El agui­nal­do lo pier­den to­dos”, afir­mó el se­cre­ta­rio ge­ne­ral a ni­vel na­cio­nal, Ro­ber­to Fer­nán­dez. En la mis­ma sin­to­ní­a, el re­pre­sen­tan­te lo­cal Ru­bén Sua­rez se­ña­ló que “los cho­fe­res re­a­li­zan un es­fuer­zo tre­men­do pa­ra lle­var un sa­la­rio dig­no a su ca­sa y el Go­bier­no pre­ten­de co­brar un im­pues­to al tra­ba­jo”.
“La ma­yo­ría de nues­tros com­pa­ñe­ros ha­cen ho­ras ex­tras y ese es­fuer­zo enor­me es só­lo pa­ra pa­gar el im­pues­to. No pue­de ser que se lle­gue a ese ex­tre­mo. Es por eso que nos ve­mos obli­ga­dos en to­do el pa­ís a im­ple­men­tar es­te ti­po de me­di­das pa­ra que el Go­bier­no to­me cons­cien­cia de que no pue­de avan­zar con es­ta car­ga im­po­si­ti­va a los tra­ba­ja­do­res”, agre­gó.
Por otro la­do, Sua­rez in­for­mó a épo­ca que lo re­suel­to en asam­blea es que en la pro­vin­cia de Co­rrien­tes la in­te­rrup­ción del ser­vi­cio se­rá es­ta no­che de 20 a 22. “Nos han obli­ga­do a re­a­li­zar una me­di­da de es­tas ca­rac­te­rís­ti­cas cer­ca de las fies­tas. No va­mos a aflo­jar, es un de­re­cho que de­be­mos de­fen­der en cual­quier épo­ca del año”, re­mar­có el gre­mia­lis­ta, quien ade­más se­ña­ló que abar­ca­rá al ser­vi­cio de cor­ta, me­dia y lar­ga dis­tan­cia.
“En la ciu­dad de Co­rrien­tes ade­más de los co­lec­ti­vos ur­ba­nos se in­te­rrum­pi­rá por dos ho­ras, el in­te­rur­ba­no que une la ciu­dad de Re­sis­ten­cia con la ca­pi­tal de Co­rrien­tes, ade­más de los via­jes al in­te­rior pro­vin­cial y a otros pun­tos del pa­ís”, gra­fi­có.

Vue­los en aler­ta
Hoy a par­tir de las 10, en el Ae­ro­par­que Jor­ge New­bery de Bue­nos Ai­res, Juan Pa­blo Brey, del sin­di­ca­to de Ae­ro­na­ve­gan­tes y se­cre­ta­rio de Pren­sa de la CATT, ha­bla­rá con los me­dios so­bre las asam­ble­as en el sec­tor ae­ro­por­tua­rio.
“Va­mos a de­ba­tir con los com­pa­ñe­ros en asam­ble­as, co­men­tar có­mo son los dos pro­yec­tos y cuá­les son los tres pun­tos que la CATT quie­re in­cluir, es de­cir, las de­duc­cio­nes de viá­ti­cos, fe­ria­dos y ho­ras ex­tra”, di­jo Brey. Si­mul­tá­ne­a­men­te se or­ga­ni­za­rán asam­ble­as de tra­ba­ja­do­res en em­pre­sas de to­dos los mo­dos de trans­por­te, co­mo ter­mi­na­les fe­rro­via­rias, ae­ro­puer­tos y ca­be­ce­ras de co­lec­ti­vos. Se pre­vé que du­ran­te la re­a­li­za­ción de las “a­sam­ble­as” los tra­ba­ja­do­res no pres­ten ser­vi­cios, ya que se­rán in­for­ma­dos por los di­ri­gen­tes sin­di­ca­les so­bre la si­tua­ción plan­te­a­da en tor­no a los pro­pues­tos cam­bios en el Im­pues­to a las Ga­nan­cias.

***

Arco sindical movilizado

Sin du­das que el ar­co sin­di­cal ar­gen­ti­no se mo­vi­li­zó pa­ra de­ba­tir en pro­fun­di­dad el im­pues­to a las ga­nan­cias. De acuer­do a lo pro­gra­ma­do por el día de hoy, las me­di­das ten­drán dis­tin­tos al­can­ces se­gún el gre­mio, aun­que fuen­tes gre­mia­les pre­vén que la ma­yor par­te de los ser­vi­cios por tie­rra, ai­re y agua se ve­rán afec­ta­dos.
En­tre las 7 y las 12 ca­da sin­di­ca­to ha­rá anun­cios acer­ca de có­mo con­ti­núa la pro­tes­ta. En si­mul­tá­ne­o, el Go­bier­no na­cio­nal ne­go­cia­rá con las cú­pu­las gre­mia­les y po­lí­ti­cas pa­ra des­tra­bar el con­flic­to.
En el ca­so de la pro­vin­cia de Co­rrien­tes, co­mo in­for­mó Ru­bén Suá­rez de UTA Co­rrien­tes, las me­di­das se sen­ti­rán de 20 a 22. Lue­go se ana­li­za­rán los pa­sos a se­guir. “La gen­te de­be en­ten­der y te­ner pa­cien­cia. Cre­e­mos que cer­ca de las 22:30 el ser­vi­cio en to­da la ciu­dad es­ta­rá nor­ma­li­za­do”, di­jo el sin­di­ca­lis­ta co­rren­ti­no.

***

Bancaria con tregua

An­te la pro­xi­mi­dad de las fies­tas de fin de año y los pa­gos a re­a­li­zar en ese pe­rí­o­do a ju­bi­la­dos y ti­tu­la­res de asig­na­cio­nes so­cia­les, la Aso­cia­ción Ban­ca­ria de­ci­dió de­jar de la­do las me­di­das de fuer­za.
Los re­fe­ren­tes na­cio­na­les de es­te gre­mio rei­te­ra­ron que “el acuer­do fir­ma­do el 23 de no­viem­bre úl­ti­mo en Tra­ba­jo con las cá­ma­ras ABAP­PRA y ADE­BA -­con la in­ter­ven­ción del mi­nis­tro Jor­ge Tria­ca y al que adhi­rió ABE (especializada)-­ de­be ex­ten­der­se a to­do el sec­tor por­que fue sus­crip­to por en­ti­da­des re­pre­sen­ta­ti­vas de más del 80 por cien­to de la ac­ti­vi­dad y por la ma­yo­ría de las cá­ma­ras em­pre­sa­rias”.
“La Ban­ca­ria exi­ge a la ABA -­entidades pri­va­das extranjeras-­que se aven­ga a ese acuer­do, al igual que el Cen­tral (BCRA), ya que sus au­to­ri­da­des se ali­ne­an con la po­si­ción rup­tu­ris­ta de la ban­ca fo­rá­nea y aban­do­nan la prác­ti­ca pru­den­cial y ha­bi­tual de adhe­rir a los con­ve­nios adop­ta­dos por las en­ti­da­des del sis­te­ma fi­nan­cie­ro y, en es­pe­cial, de las pú­bli­cas na­cio­na­les”, pun­tua­li­za­ron des­de el men­cio­na­do sin­di­ca­to.
época
Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario