La mitad de los policías estarán afectados al blindaje navideño y de Año Nuevo



1/1


PRESENTACION. Autoridades de Seguridad dieron detalles del operativo que implementarán por las fiestas de fin de año.


El ministro de Seguridad, Horacio Ortega, dio a conocer el dispositivo especial que realizarán por las fiestas de fin de año. Confirmó que se cerrará la costanera y que habrá fuertes controles en plazas.



En la sede de la Jefatura de Policía se realizó ayer la presentación del Plan Integral de Seguridad diseñado para las fiestas de Navidad y Año Nuevo.
En ese marco, el ministro de Seguridad Horacio Ortega dio a conocer los detalles del operativo para el cual estará afectado al servicio el 50% de la totalidad del personal policial que cumple funciones en el área Capital para una fiesta, y la otra mitad para la otra.
Confirmó que el dispositivo de cierre dará inicio a las 23 en la avenida General San Martín (costanera Norte) a partir de calle Chaco y avenida Juan Pablo II (costanera Sur) y sus inmediaciones, con una marcada presencia policial.
Se restringirá el ingreso de vehículos, disponiéndose para ello puestos policiales vallados en el perímetro próximo a ambas costaneras.
Además no se permitirá el ingreso a la zona con bebidas en botella de vidrio y todo aquellos objetos que puedan resultar un peligro para la seguridad pública.
Habrá también un servicio especial de seguridad en los principales espacios públicos, donde se espera que haya masiva concurrencia de personas, en especial en las zonas de la plaza Vera, Parque Mitre y la Plaza del Mercosur.
Este operativo integral comprende del mismo modo vigilancia en cercanías de cajeros automáticos, áreas comerciales y financieras, a través del área Seguridad Bancaria.

Conductor designado
La Municipalidad participará de este dispositivo cerrojo en las inmediaciones de la costanera y tiene previsto además distintos controles para evitar que haya conductores alcoholizados.
Desde la Dirección de Tránsito informaron acerca de los sectores donde los inspectores harán los respectivos cortes viales y los test de alcoholemia. De esta manera, los operativos serán fijos y evitarán el paso de vehículos en calle Chaco, en sus intersecciones con costanera, Pellegrini y la esquina de 9 de Julio.
Además de los controles y las prohibiciones de circulación, se implementará en la ciudad por segundo año consecutivo la figura del “conductor designado”.
De esta manera, según explicaron desde Tránsito, a las personas elegidas para manejar se les pondrá una pulsera identificatoria, con la que tendrán entrada gratuita a los dos boliches que funcionarán esa noche en costanera Sur y podrán consumir sin costo bebidas sin alcohol toda la noche.
Así, a través de un acuerdo entre las empresas y la Comuna, buscarán evitar situaciones viales complicadas y posibles siniestros.

El Litoral
Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.