Hallan toneladas de marihuana en Misiones tras golpes en Corrientes

Dos mil kilos del alucinógeno fueron encontrados adentro de un galpón. Lo había guardado la misma banda que antes ya “perdió” grandes cargamentos en las localidades de Gobernador Virasoro y Curuzú Cuatiá. Hay seis detenidos como saldo de tres operativos.



IMAGEN DE LOS BULTOS CARGADOS CON “LADRILLOS” DE PICADURA DE MARIHUANA ENCONTRADOS POR LA FEDERAL.



La Policía Federal Argentina (PFA) secuestró en la provincia de Misiones un cargamento de dos toneladas de marihuana como consecuencia de una investigación derivada de dos procedimientos anteriores, registrados en las localidades de Gobernador Virasoro y Curuzú Cuatiá, donde habían incautado una tonelada y media de igual estupefaciente.
La pesquisa encadenada luego de aquellos operativos condujo ahora a que efectivos de la PFA, Delegación Posadas, descubrieran dos mil kilos de alucinógeno acopiado en el interior de un tinglado de Colonia Garuhapemí, a pocos metros de la Ruta Nacional 12, en el kilómetro 1483.


CAMIÓN Y SUSTANCIA HALLADA EN 2015 EN VIRASORO.

Los investigadores allanaron el lugar donde además de la sustancia detuvieron a dos hombres y secuestraron una camioneta marca Fiat, denunciada como robada en ocasión de homicidio en la República de Brasil.
Uno de los apresados es el dueño del tinglado, un camionero identificado como Dante P., quien tendría antecedentes por causas de narcotráfico.
Detrás de este golpe importante al crimen organizado existe una historia muy llamativa, señalaron ayer fuentes del caso a diario época.
En marzo de 2015, la PFA con asiento en la ciudad de Posadas detuvo a tres delincuentes (dos de nacionalidad paraguaya y un argentino) en la localidad correntina de Gobernador Virasoro, en pleno traslado de 990 kilos de marihuana en un camión cargado con granos de maíz.
Aquel procedimiento se produjo en el cruce de las rutas Nacional 14 y Provincial 120 al cabo de un seguimiento iniciado apenas el vehículo (proveniente de la República de Paraguay) salió de la provincia de Misiones.


LA DETENCIÓN DEL NARCO EN CURUZÚ CUATIÁ.

En esa causa intervino el Juzgado Federal 1 de Corrientes, el cual ordenó proseguir la investigación que permitió, el 4 de agosto de este año, dar con un prófugo del primer procedimiento.
Se trata de José Luis C., de 38 años, a quien los federales apresaron en la ciudad de Curuzú Cuatiá con una camioneta cargada con media tonelada de marihuana que presuntamente llevaba hacia la provincia de Córdoba.
Siempre bajo la órbita del Juzgado Federal 1 de Corrientes continuó la pesquisa que ahora llevó a la PFA Posadas hasta el tinglado en Garuhapemí, lugar de acopio (temporario) de la misma banda sospechada de ser la responsable de los tres cargamentos descubiertos.
época
Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario