Gendarmería incauto más de 5 kilos de cocaína que eran transportados en una camioneta.




Gendarmería Nacional, en el marco del combate contra el narcotráfico llevado a cabo por el Ministerio de Seguridad de la Nación, incautó 5 kilos 348 gramos de cocaína que eran transportados ocultos en el interior de un automóvil, especialmente acondicionado para tal fin.

El conductor, un ciudadano de nacionalidad Uruguaya, quedó detenido.

El hecho tuvo lugar en el Paraje Piedritas, Departamento de Paso de los Libres, Provincia de Corrientes. El 16 de diciembre del corriente año, en horas de la tarde, integrantes del Escuadrón 7 “Paso de los Libres”, junto a personal de la Sección “Monte Caseros” y del Grupo Seguridad “Vial Piedritas”, todos de Gendarmería Nacional, en circunstancias que realizaban un control público de prevención, sobre el corredor vial de la Ruta Nacional 14, en el Peaje “Piedritas” interceptaron una camioneta marca Ford modelo Ranger, la cual fue observada detenidamente por los Gendarmes comprobando que en la caja de carga presentaba cortes e irregularidades donde se une con la cabina, lo cual llamó poderosamente la atención.

Por tal motivo, se solicitó la correspondiente autorización al Juzgado Federal de Paso de los Libres, y en presencia de testigos hábiles, se procedió a desarmar la cobertura plástica hallándose debajo de la misma, 5 paquetes rectangulares envueltos en cinta color ocre y film transparente.

Ante la presunción de un delito enmarcado en la Ley 23737, se realizó en primera instancia el test para orientación de estupefacientes, arrojando resultado cromáticamente positivo para “Cocaína”, luego de ello se pesaron las sustancias resultando un total de 5 kilos con 348 gramos.

Durante el procedimiento se incautaron, además de las sustancias estupefacientes, una camioneta, teléfonos celulares, chips, documentación de interés para la investigación, herramientas para el armado y desarmado de la caja que contenía la droga, entre otros elementos.

La persona involucrada resultó ser masculino, mayor de edad y de nacionalidad uruguaya, quedando detenido a disposición del Juzgado Federal de Paso de los Libres, a cargo de la Dra. Cristina Elizabeth Pozzer Penzo, Secretaría Penal en turno.
Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario