Fiestas de fin de año: volverán a blindar la costanera y habrá conductores designados




En Nochebuena, los inspectores de tránsito harán operativos e impedirán el paso de vehículos. Chaco, Junín, Borgatti e Yrigoyen son algunas de las arterias que estarán cortadas desde las 0 hasta las 8. Además, pondrán pulseras a las personas que manejen con la que podrán ingresar sin pagar a los boliches y tomar bebidas sin alcohol sin cargo. Harán también campañas de concientización.



El Municipio capitalino definió los detalles del operativo integral que llevará a cabo en Navidad y Año Nuevo aplicando nuevamente el “operativo cerrojo” en la zona de la costanera y otros sectores de la ciudad. De esta manera, como se realiza desde 2007, estará prohibido el ingreso de vehículos a la avenida ribereña.
Asimismo, desde Tránsito informaron los sectores donde los inspectores realizarán los respectivos cortes viales y los test de alcoholemia. De esta manera, los operativos serán fijos y evitarán el paso de vehículos en calle Chaco, en sus intersecciones con costanera, Pellegrini y la esquina de 9 de Julio.
Por su parte, Junín también será incluida en los cortes y los inspectores estarán en las esquinas con Pago Largo y Don Bosco. Asimismo, por Padre Borgatti se evitará el cruce de autos en las esquinas de Hipólito Yrigoyen, San Martín, Bolívar y Quevedo.
En tanto, una de las zonas de mayor control será la costanera. En la Sur, el impedimento de acceso será en las calles Lavalle, General Paz, Necochea, Lamadrid y llegando hasta la rotonda de la avenida Jorge Romero.
Además de este operativo cerrojo, se implementarán también controles rotativos en las principales arterias céntricas y avenidas de la ciudad, al igual que en distintas plazas y espacios públicos, como es el caso de la plaza del Mercosur en el 17 de Agosto.
En total, serán 100 agentes municipales abocados al control vehicular en las fiestas de fin de año. Además, la Policía de la provincia realizará patrullajes y distintas acciones preventivas, cuyos detalles se darán a conocer hoy a las 11 en una conferencia de prensa que se realizará en el edificio de la Jefatura.

Conductor designado
Además de los controles y las prohibiciones de circulación, se implementará en la ciudad por segundo año consecutivo la figura de “conductor designado”.
De esta manera, según explicaron desde Tránsito, a las personas que manejen un vehículo se les pondrá una pulsera identificatoria. Con ese elemento, tendrán entrada gratuita a los dos boliches que funcionarán esa noche en costanera Sur y podrán consumir sin costo bebidas sin alcohol toda la noche.
Así, a través de un acuerdo entre las empresas y la Comuna, buscarán evitar situaciones viales complicadas y posibles siniestros.
De igual manera, los test de alcoholemia se realizarán desde las 0:00 y se intensificarán en los momentos de desconcentración de los eventos. Según comentaron desde el municipio, esta medida se repite al igual que en las últimas fiestas ya que consideran muy positivos los resultados obtenidos a finales de 2015.
La modificación que se estableció este año en diferencia al anterior es que habrá una sola zona de acceso al sector de boliches de la costanera. De esta manera, los conductores podrán llegar y retirarse de ese sector únicamente por avenida costanera y 3 de Abril. Sobre esta cuestión, el subsecretario de Tránsito, Carlos Odena explicó que “habrá un pasillo de circulación y los controles serán uno por uno”.

Concientización
Otra de las acciones que se desarrollarán durante las fiestas de fin de año, tanto navidad como Año nuevo son las campañas de sensibilización realizadas a través de la fundación Estrellas Amarillas Corrientes.
De esta manera, mientras se realizan los controles viales en distintas zonas de la ciudad, algunos familiares de víctimas de siniestros viales acompañarán a los inspectores como apoyo y aporte a la concientización y educación.

El Litoral
Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario