Exclusivo: Desde Santa Fe afirman que el operativo en Goya se realizó correctamente



El móvil de SiempreCorrientes dialogó Paula Fernández, del área de prensa del Ministro de Justicia de la provincia de Santa Fe.

“La parte nuestra se hizo bien”. “Estamos investigando por qué detuvieron a José María Moyano”. “Estamos trabajando con la Justicia Federal”, aseguró la periodista.

Paula Fernández recalcó que el procedimiento se realizó de acuerdo a una orden de la justicia federal.

“Hubo un mal entendido que se está tratando de solucionar”. El procedimiento está bien hecho, estamos investigando por qué hubo todo este lio”.

El caso 

Cabe recordar que José Moyano y Claudio López de la policía de Santa Fe estaban a cargo del operativo. La orden de arresto fue librada por los fiscales Patricio Paliza y Guillermo Barry. Por el momento siguen las dudas y las irregularidades del procedimiento de la fuerza de Santa Fe.

Ambos jefes del operativo anti-narco de la Policía de Santa Fe encabezaban una serie de procedimientos, que derivó en el arresto irregular de más de una docena de personas.

El personal policial deberá explicar cómo y porqué se realizaron los operativos que incluyeron el traslado de 16 jóvenes desde Capital en calidad de "testigos". Varios padres realizaron denuncias por privación ilegítima de la libertad.

Actúa en la causa el juez Balestra y aún se desconocen los resultados del trabajo policial que está siendo desplegado en aquella localidad.

Allanamientos

En total se hicieron en forma simultánea 15 allanamientos, 8 en Goya y 7 en Reconquista, producto de una investigación iniciada en 2014. Resultado de los mismos se secuestró droga, más de 150 mil pesos, armas y hubo varias detenciones. Además, una lancha con 40 kilos de marihuana fue detenida el martes cruzando el Paraná.

En ese marco se generó un conflicto de jurisdicciones y malestar por el traslado de 16 testigos desde la ciudad de Corrientes.
Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.