El blindaje navideño se inicia a las 23 en costanera, el Parque Mitre y la plaza Mercosur




El operativo cerrojo de la Policía culminará a las 7 y no se permitirá el ingreso de vehículos a las zonas comprendidas. Tampoco se podrá llevar bebidas en botella de vidrio y otros objetos que puedan resultar un peligro.



El ministro de Seguridad Horacio Ortega confirmó a El Litoral el Plan Integral de Seguridad diseñado para las fiestas de Navidad y Año Nuevo. El mismo se desarrollará hoy desde las 23 hasta las 7 sobre la avenida General San Martín y afectará al 50% de la totalidad del personal policial que cumple funciones en el área Capital para una fiesta, y la otra mitad para la otra.
En comunicación con El Litoral, el ministro de Seguridad Horacio Ortega reiteró el dispositivo de blindaje e indicó que “la metodología de trabajo que dimos a conocer en la conferencia de prensa días atrás se mantiene y comenzará a regir el 24 desde las 23 hasta las 7”.
A modo de prevención, Ortega indicó que “en esta Nochebuena recomendamos que los vecinos se comuniquen entre sí, en caso de ausentarse de su hogar y avisen de inmediato a las autoridades en caso de observarse movimientos extraños durante las celebraciones”.
Por último, el funcionario provincial también hizo hincapié sobre el consumo de alcohol por parte de los conductores a fin de evitar accidentes de tránsito.
Se debe tener presente que el mismo se desplegará sobre la avenida General San Martín (costanera Norte) a partir de calle Chaco y avenida Juan Pablo II (costanera Sur) y sus inmediaciones y afectará al 50% de la totalidad del personal policial que cumple funciones en el área Capital para una fiesta, y la otra mitad para la otra.
También se restringirá el ingreso de vehículos, disponiéndose para ello puestos policiales vallados en el perímetro próximo a ambas costaneras.
Además no se permitirá el ingreso a la zona con bebidas en botella de vidrio y todos aquellos objetos que pueda resultar un peligro para la seguridad pública.
Habrá también un servicio especial de seguridad en los principales espacios públicos, donde se espera que haya masiva concurrencia de personas, en especial en las zonas de la plaza Vera, Parque Mitre y la Plaza del Mercosur.
Este operativo integral comprende del mismo modo vigilancia en cercanías de cajeros automáticos, áreas comerciales y financieras, a través del área Seguridad Bancaria.

El Litoral
Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario