El barrio Cambá Cuá, bajo la lupa para extender el estacionamiento medido


En marzo comenzaría a funcionar el corredor vial por calle Salta y la extensión hacia 3 de abril en la Rioja. La medida traerá cambios.

En los últimos años varios cambios se fueron dando en las calles céntricas de la ciudad. El objetivo, apuntalado desde la Municipalidad, es mejorar la circulación de un microcentro cada vez más poblado de vehículos y con menos espacios. El crecimiento del movimiento hizo que la Comuna comience a ampliar la cantidad de cuadras de estacionamiento medido y privilegiando la circulación del transporte público de pasajeros. Para el 2017 nuevas medidas se avizoran en ese marco. En contacto con este medio, el secretario de Tránsito y Transporte de la Municipalidad, Gustavo Larrea, estacó que en marzo comenzará a funcionar el corredor vial que dará privilegio a las unidades del transporte público de pasajeros por calle Salta, principal arteria de salida del centro de la ciudad. La medida fue anunciada hace pocos días y las obras se realizarán durante los primeros meses del año entrante. Pero esta no será la única modificación para el 2017, sino que la Comuna estudia la ampliación del estacionamiento medido que recientemente incorporó 16 cuadras más en el macrocentro llegando hasta algunas alturas de calle España, Moreno y Tucumán. La decisión oficial incluyó además la incorporación de una nueva permisionaria, “Club Quilmes”, donde 10 personas lograron conseguir trabajo. Ahora, será el turno de avanzar sobre uno de los barrios más tradicionales y antiguos de la ciudad que hasta el momento no contaba con sus cuadras dentro del sistema de estacionamiento medido. Es que según declaraciones a este matutino, el Ejecutivo puso la lupa sobre el barrio Cambá Cuá, zona hacia donde se podría extender el impuesto. “La gente que busca llegar al centro elige estacionar en calles como San Luis, Entre Ríos, donde suelen encontrar lugar y no deben pagar”, dijo Larrea, quien además especificó que la aplicación del corredor obligará a la reubicación de operadores del sistema. “La ampliación del sistema de circulación de privilegio por calle La Rioja, hará que tengamos al menos cuatro personas que deberán ser llevadas a otras zonas, lo mismo ocurrirá con calle Salta donde serán al menos seis las cuadras que se verán afectadas”, dijo el funcionario. En el mismo sentido, destacó que desde hace dos años el corredor por calle La Rioja que fue resistido generó una fluidez en el tránsito que evita las congestiones en la zona. “Esperamos mejorar ahora la salida de los colectivos por calle Salta”, insistió.
Obras en el puerto

El anuncio de la construcción de la estación de transferencia en el Puerto de la ciudad fue dada hace dos semanas por el intendente Fabián Ríos, quien destacó que la obra estaba contemplada en los pliegos de licitación del transporte público de pasajeros. Si bien poco se sabe de la misma y el consecuente traslado de los vendedores del “puertito paraguayo”, ya que desde el municipios todas las fuentes consultadas no brindan datos sobre el traslado de los puesteros, si trascendió que la reubicación sería en El Piso. Quienes allí trabajan hace casi 30 años, aseguran que aún esperan que desde la Comuna les den precisiones sobre de qué modo se llevará a cabo el cambio y destacaron que de no estar de acuerdo con la nueva ubicación resistirán la mudanza. 

Norte
Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario