Efectivo blindaje costero y de control vial



CONTROLES. En el operativo participaron 100 inspectores distribuidos en corredores viales estratégicos de la ciudad


No se registraron incidentes en costanera y algunos espacios públicos. El 100% de los test de alcoholemia realizados a conductores designados que realizó la Comuna dieron resultaron negativos.

El dispositivo de seguridad montado durante la Nochebuena y las primeras horas de la Navidad arrojó un resultado positivo al no haberse registrado incidentes, según se informó desde el Departamento de Relaciones Policiales.
El propio jefe de Policía, Eduardo Acosta confirmó ayer a El Litoral que el operativo conjunto con Tránsito municipal fue un éxito, aunque remarcó la necesidad de controlar los comercios que expenden bebidas alcohólicas en forma ilimitada.
Lo cierto es que el operativo “blindaje” -que se realiza desde hace varios años en las fiestas de fin de año- se inició en Nochebuena, desde las 23 y hasta las 7 de ayer. El control se afectuó sobre la sobre la avenida General San Martín (costanera Norte) a partir del cruce con calle Chaco y se extendió hasta la avenida Juan Pablo II (costanera Sur) y sus inmediaciones. Afectó al 50% de la totalidad del personal policial.
Ante el dispositivo realizado durante la Nochebuena, El Litoral consultó al titular de Policía quien indicó que “el operativo fue altamente positivo, no hubo ningún tipo de inconveniente en todo el sector de la costanera”.
“Estuvieron a cargo de todo el dispositivo de seguridad los comisarios mayores Vallejos y Gómez quienes me informaron que los efectivos que patrullaron las principales avenidas no tuvieron problema alguno”.
Por último Acosta señaló que “lo que faltaría regular es el expendio de las bebidas alcohólicas en los comercios, ya que según informaron los agentes, en las avenidas Centenario y Cazadores Correntinos se pudo observar gran movimiento en torno a los mismos, ante la venta ilimitada de alcohol”.
El plan de integral de prevención también implicó un servicio especial de seguridad en los principales espacios públicos, donde se contó con la concurrencia de jóvenes y algunas familias, en especial en las zonas de la plaza Vera, Parque Mitre y la Plaza del Mercosur. El plan de trabajo, también comprendió operativos de vigilancia en cercanías de cajeros automáticos, áreas comerciales y financieras, a través del área Seguridad Bancaria.
El mimo dispositivo se implementará en Año Nuevo, por lo cual la costanera volverá a estar cerrada.

En paz
En tanto que desde la Municipalidad se informó que el operativo de seguridad vial “Festejando en Paz” que llevaron a cabo agentes comunales, que incluyó además una campaña de concientización vial para formar conductores responsables, arrojó resultados positivos ya que el 100% de los test de alcoholemia resultaron negativos, registrándose sólo algunos casos en el resto de la ciudad por lo cual se procedió al secuestro de 5 autos y 9 motos.
Para la Nochebuena, la Comuna dispuso en la zona de locales bailables de costanera Sur, un ingreso y egreso general de vehículos apostado en la intersección de las avenidas costanera y 3 de Abril. Además la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial, tras un acuerdo con los responsables de los complejos bailables, como Ribera y Zavod coordinó la entrega de precintos identificatorios al “conductor designado” de cada auto que ingresó a la zona de boliches.
El subsecretario de Tránsito y Seguridad Vial de la Comuna Carlos Odena en cuanto al operativo indicó que “al egreso de los locales bailables, la única salida posible para los vehículos fue costanera y 3 de Abril, donde cada uno de los conductores designados, que habían sido precintados con anterioridad fueron controlados por medio de dispositivos electrónicos de alcoholemia homologados”.
“Más de 400 vehículos pasaron por la zona de control y nuestros inspectores realizaron estrictos controles de alcoholemia, de los cuales en el 100% de los 400 test realizados, el resultado fue negativo, lo que es un hecho muy trascendente”, agregó Carlos Odena.
El funcionario comunal calificó de “muy positivo” los resultados del operativo.

El Litoral
Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario