Destinarán fondos de obras para refaccionar el jardín de infantes atacado




A causa de los destrozos provocados el fin de semana pasado en el jardín de infantes del barrio Laguna Seca, la mayor parte de los fondos que Nación enviará para mejorar los CDI provinciales deberán ser destinados al arreglo del establecimiento destruido. Por otro lado, desde el Ministerio de Desarrollo Social advirtieron que se trata del hecho más grave que ocurrió en los últimos años dentro de estas instituciones, y evaluarán que haya policías los fines de semana.
Además de la congoja que generó en la comunidad educativa los destrozos, el incendio y el saqueo provocados el fin de semana pasado en el Jardín Maternal Niños Felices del barrio Laguna Seca, las consecuencias alcanzarán también a los demás Centros de Desarrollo Infantil (CDI) provinciales.
Según informaron a este medio desde Desarrollo Social, la Provincia acordó con Nación la bajada de un programa especial para refaccionar y ampliar algunos de estos CDI que lo requieran. El problema es que con este último acto vandálico en Laguna Seca, probablemente la mayor parte de esos fondos sea destinada a los arreglos de ese establecimiento dañado.
“Justo habíamos logrado bajar un programa de Nación para equipamiento y refacción para nuestros CDI. Teníamos el proyecto para trabajar en algunos específicos que necesitaban arreglos, mejoras o pequeñas ampliaciones, y lamentablemente este incidente nos cambió los planes”, comentó a El Litoral la directora de Minoridad y Familia (organismo que administra los CDI), Divina Bressan.
En ese sentido, informó que por el momento se está solucionando lo que tiene que ver con “proteger las aberturas y reemplazar los vidrios que se rompieron”, además de “acomodar las cosas que quedaron tiradas”.
Bressan aseguró también que “por lo menos en los últimos siete años que estoy en la Dirección nunca pasó algo de semejante magnitud”, y remarcó que “el sereno está sólo de lunes a viernes acá, y el sábado (pasado) pasó un rato antes del hecho”.
“Entiendo que son muchas las instituciones, pero ahora vamos a tener que pedir que haya patrullajes también los fines de semana”, finalizó la funcionaria.
Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario