Comercios esperan una semana de repuntes

Desde la Federación Económica de Corrientes (FEC) señalaron a época que, con el pago del aguinaldo, la gente se volcará a los negocios para realizar las compras de Navidad.

La ma­yo­ría de las cá­ma­ras em­pre­sa­ria­les y eco­nó­mi­cas del pa­ís con­cuer­dan que se cie­rra un 2016 con mu­chas di­fi­cul­ta­des. La pro­vin­cia de Co­rrien­tes no es la ex­cep­ción. La ma­yo­ría de los pro­pie­ta­rios de los co­mer­cios lo­ca­les ase­gu­ran que la ven­ta ba­jó no­ta­ble­men­te.


LOS COMERCIANTES COINCIDEN QUE SE CIERRA UN AÑO CON MUCHAS DIFICULTADES.



Pa­ra el sec­tor mer­can­til hay fe­chas que mar­can el pre­sen­te de la ac­ti­vi­dad. Al­gu­nos ejem­plos son los dí­as de la ma­dre, del pa­dre, del ni­ño y las fies­tas de fin de año.
En el ca­so de los pri­me­ros fes­te­jos la ven­ta tu­vo una re­ca­í­da no­ta­ble, mien­tras que en lo que ha­ce a Na­vi­dad y Año Nue­vo en otras opor­tu­ni­da­des las com­pras se ha­cí­an en los pri­me­ros dí­as del mes de di­ciem­bre.
Da­niel Cas­siet, pre­si­den­te de la Fe­de­ra­ción Eco­nó­mi­ca de Co­rrien­tes, se­ña­ló a épo­ca que en lí­ne­as ge­ne­ra­les las ven­tas en los co­mer­cios de es­ta ciu­dad es­tán en ba­ja. “Es­tá con­clu­yen­do un año di­fí­cil pe­ro cre­e­mos que con el pa­go del agui­nal­do va a ha­ber un re­pun­te de las ven­tas”, di­jo el re­fe­ren­te de la FEC.
Cas­siet, ade­más de mar­car la ac­tua­li­dad del sec­tor, con­si­de­ró que se es­pe­ra que la gen­te vuel­que su di­ne­ro en el ru­bro ali­men­ti­cio. “Es­tas son fe­chas cla­ves pa­ra el co­mer­cio pe­ro la gen­te du­ran­te to­do el año gas­tó lo jus­to y ne­ce­sa­rio. Creo que en es­tas fies­tas op­ta­rá por las com­pras los pro­duc­tos de la ca­nas­ta na­vi­de­ña y los que pue­den re­a­li­za­rán al­gu­nos re­ga­los”, en­fa­ti­zó.

Vi­sión del Go­bier­no na­cio­nal
So­bre las me­di­das eco­nó­mi­cas im­ple­men­ta­das por la ges­tión del pre­si­den­te Mau­ri­cio Ma­cri, Cas­siet con­si­de­ró que han si­do co­rrec­tas. “Fue un año de tran­si­ción. Ve­ni­mos de un go­bier­no que con­te­nía a mu­chos sec­to­res gra­cias a los sub­si­dios.
Hay mu­chos cam­bios en la po­lí­ti­ca eco­nó­mi­ca, que por su­pues­to no lo­gran el apo­yo de to­dos los sec­to­res de la so­cie­dad”, di­jo el em­pre­sa­rio, quien ade­más des­ta­có co­mo as­pec­to po­si­ti­vo el des­cen­so de la in­fla­ción en el se­gun­do se­mes­tre del año. Por otro la­do des­ta­có la am­plia­ción del pro­gra­ma “A­ho­ra 12”. “Con el “Plan aho­ra 18’ se co­mien­za a no­tar la me­jo­ra del sec­tor de la cons­truc­ción y de elec­tro­do­més­ti­cos”, con­clu­yó Cas­siet.
época
Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.