Chaco-Corrientes: esperan que el llamado a licitación se concrete antes de fin de año



1/1


TRANSPORTE. Se espera que el nuevo servicio interprovincial subsane las falencias de cantidad de unidades y frecuencias.


En los próximos días el Ministerio de Transporte de la Nación debería dar a conocer las condiciones para las empresas interesadas en el servicio interprovincial. Desde la Subsecretaría de Transporte del Chaco estiman que para marzo o abril podrían estar vigentes las nuevas empresas.



Con el trabajo del Consejo Consultivo finalizado, en ambas orillas del río Paraná se encuentran a la espera de la publicación de las condiciones para la licitación del nuevo servicio de transporte interprovincial Chaco-Corrientes, la cual debería llevarse a cabo en los próximos días. Desde la Subsecretaría de Transporte del Chaco, entidad participante del proceso de evaluación del sistema, expresaron que hubo algunos retrasos debido a la falta de licitaciones durante varias décadas, aunque estimaron que para marzo o abril ya estaría funcionando el nuevo servicio de colectivos con las mejoras planteadas por el consejo evaluador.
El Ministerio de Transporte de la Nación es el ente encargado de la publicación oficial a través de su página web de los pliegos y condiciones para el concurso por el servicio de transporte interprovincial Chaco-Corrientes.
“En los próximos días y antes de que finalice el año el Ministerio de Transporte de la Nación debe publicar las condiciones y los pliegos para la licitación del servicio de transporte interprovincial Chaco-Corrientes”, expresó en diálogo con El Litoral el subsecretario de Transporte de la Provincia de Chaco, Roberto Medina. “A partir de la publicación hay un plazo que habitualmente es de 30 días para que las empresas presenten sus ofertas”, añadió el funcionario de la vecina provincia.
Según explicó Medina, en el Consejo Consultivo conformado por organismos de ambas provincias y nacionales, estimaron que la licitación iba a llevarse adelante en diciembre, pero hubo algunas demoras administrativas. “Son lógicas las demoras ya que durante varias décadas no hubo licitaciones ni concursos para el servicio de transporte Chaco-Corrientes y se debió hacer un amplio trabajo para tratar de normalizar el sistema. Con el consejo se hizo una labor muy responsable para establecer el tipo de transporte, las trazas, las frecuencias y por último las tarifas que estarán vigentes una vez que se adjudique a la empresa”, explicó el subsecretario de Transporte chaqueño.
Por otra parte, se estima que para los primeros meses del 2017 esté en funciones el nuevo servicio de transporte interprovincial, siempre y cuando se publiquen las condiciones antes de finalizar el 2016 y se cumpla con los plazos administrativos contemplados en la licitación. “En función de las demoras que hubo y a los plazos establecidos, creemos que en febrero se abrirían los sobres con las ofertas y para marzo o abril ya estaría en funcionamiento el nuevo servicio con las condiciones propuestas por el consejo”, señaló Medina.
El Litoral
Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.