Capital y Provincia inician pago del SAC

La Comuna activa su calendario de liquidación del medio aguinaldo, que incluirá un “plus” navideño de $800. A partir de mañana y en tres días se abonará la nómina provincial.

El Mu­ni­ci­pio ca­pi­ta­li­no ini­cia hoy su cro­no­gra­ma de pa­go de la se­gun­da cuo­ta del Suel­do Anual Com­ple­men­ta­rio (SAC), que in­clui­rá un adi­cio­nal “na­vi­de­ño” de $800. Pro­vin­cia ha­rá lo pro­pio a par­tir de ma­ña­na, y pre­vé ago­tar la nó­mi­na en tres jor­na­das. Am­bos ni­ve­les de go­bier­no des­ti­na­rán a los in­gre­sos del sec­tor pú­bli­co una mul­ti­mi­llo­na­ria in­ver­sión cu­yos efec­tos, es­ti­man, ten­drá im­pac­to po­si­ti­vo en el con­su­mo lo­cal.




Con be­ne­fi­cia­rios del pro­gra­ma de in­clu­sión so­cial con tra­ba­jo “Nei­ke Cha­mi­go”, Ca­pi­tal en­ca­ra el ini­cio del cro­no­gra­ma que di­se­ñó la Se­cre­ta­ría de Eco­no­mía y Fi­nan­zas, pa­ra trans­fe­rir has­ta es­te vier­nes unos $32 mi­llo­nes al bol­si­llo de 6.100 tra­ba­ja­do­res, en­tre el se­gun­do me­dio agui­nal­do del año y un mon­to ex­tra de fin de año “por úni­ca vez”, de $800 (ver in­fo­gra­fí­a).
A ese vo­lu­men su­ma­rá otro ma­yor aún a par­tir del pró­xi­mo jue­ves 29, oca­sión en la que co­men­za­rá -­también con Nei­ke Chamigo-­ la eje­cu­ción del cro­no­gra­ma sa­la­rial del mes en cur­so, que en to­tal re­pre­sen­ta unos $65 mi­llo­nes (ver in­fo­gra­fí­a).
En­tre am­bos tra­mos y sus res­pec­ti­vos apor­tes so­cia­les y pre­vi­sio­na­les, la in­ver­sión del Mu­ni­ci­pio en su per­so­nal al­can­za es­te año los $100 mi­llo­nes, he­cho des­ta­ca­do por au­to­ri­da­des du­ran­te los anun­cios de la se­ma­na pa­sa­da.
Pro­vin­cia ha­rá lo pro­pio des­de ma­ña­na, y en tres dí­as. Es de­cir, ha­bi­li­ta­rá su cro­no­gra­ma de agui­nal­do con el pa­go a tra­ba­ja­do­res com­pren­di­dos den­tro del pri­mer tra­mo, ac­ti­vi­dad que re­to­ma­rá el miér­co­les y cul­mi­na­rá al día si­guien­te con la to­ta­li­dad de lo nó­mi­na.
En­tre el ya pa­ga­do “plus”, me­dio SAC y suel­dos, el Es­ta­do vol­ca­rá unos $3.600 mi­llo­nes.
época
Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.