Allanamientos de la Policía de Santa Fe en Corrientes fueron con aval del Juzgado Federal de esa Provincia

Lo confirmó el doctor Julio Duarte, Juez de la ciudad de Goya. Los procedimientos, realizados en Capital y en Goya, fueron encabezados por la División de Drogas Peligrosas de la Policía de Santa Fe. La tramitación se hizo por orden del Juzgado Federal de la vecina provincia. Hay al menos 16 personas detenidas, de madrugada, por causas relacionadas con el tráfico de drogas. En Capital, se realizó una redada en un local de fiestas en zona de Costanera, desde donde trasladaron a varios jóvenes hasta Goya en calidad de testigos. En la localidad mencionada hubo al menos 7 allanamientos, todos realizados con vehículos y agentes de la vecina provincia.






Juan Cruz Velázquez, colega periodista de Goya, comentó detalles de lo ocurrido: “a primeras horas del día ingresó una caravana de patrulleros de la Policía de Santa Fe, con la Policía Federal con orden judicial para allanar 7 viviendas, en zona del barrio Mauricio Valenzuela (en acceso norte de Goya) donde hay tres procedimientos. Otros dos fueron en el barrio Scófano y otros en zona lindera al barrio San Ramón”.

“Todo estaría relacionado a una causa por tráfico de estupefacientes. Sería una banda que opera de Santa Fe a Goya, y de Goya a Santa Fe, buscan personas y drogas. En uno de los lugares se apersonó el juez de Goya, Julio Ángel Duarte, porque el abogado de uno de los implicados solicitó un habeas corpus porque hay menores que serían detenidos. Ya que deben informar primero al Juzgado de turno provincial” contó.

“La Policía de Santa Fe nos dijo que actúan como juzgados federales, como justicia Federal” expresó.

“Si están buscando prófugos desconocemos, entre las 11 y 11:30 iban a hacer un parte para la prensa porque llamó mucho la atención. Los allanamientos arrancaron a las 7:30 de la mañana, con peritos, policía científica, una delegación completa” expuso.

“Habrían detenido a algunos menores de edad, por eso un abogado pidió un habeas corpus” indicó.


“Llegaron con vestimenta de combate, escudos, armas largas, conté 20 móviles con personal fuertemente armados, con elementos anti tumultos” detalló Velázquez.

Radiodos
Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario