Alarma y temor en el barrio Cambá Cuá por el accionar de ladrones motorizados



1/1


POLICIA. Para las próximas semanas se esperan refuerzos de presencia policial en la Capital.


Los vecinos de la barriada céntrica manifestaron su preocupación ante los últimos casos de arrebatos, en algunos de ellos con violencia hacia las víctimas. En distintas zonas de la Capital temen por un incremento de la inseguridad para los últimos días del año. En el centro se multiplicó la presencia policial.








En las últimas semanas, en algunos puntos del barrio Cambá Cuá se registraron ataques por parte de motochorros hacia ciudadanos y en algunos casos con el uso de la violencia, lo cual generó alerta y temor entre los vecinos. A pesar de que se trata de zonas de gran circulación vehicular en horas pico y con mayor presencia policial en las esquinas más transitadas, los hechos delictivos se registraron en horas de la mañana y la tarde a manos de ladrones motorizados.
Si bien desde la Policía incrementaron la presencia policial en distintos puntos de la Capital, con la proximidad del fin de año aumenta el temor por el aumento de hechos delictivos contra los vecinos en distintas zonas de la Capital. A la vez que desde las cámaras empresariales y comerciales de la ciudad también vienen solicitando refuerzos en materia de seguridad de cara a las fiestas.
Al igual que ciudadanos de otros puntos capitalinos, en las últimas semanas vecinos del barrio Cambá Cuá manifestaron que fueron víctimas del ataque de motochorros, lo cual puso en alerta a los frentistas. Mientras que el primer día del mes dos delincuentes abordo de una motocicleta le arrebataron la cartera a una mujer anciana en el cruce de las calles San Martín y San Luis, esta semana ocurrió un episodio similar en calle Entre Ríos, entre Bolívar y Belgrano, donde un motochorro arrastró a una vecina varios metros en un intento por sustraerle un bolso, tras lo cual se dio a la fuga a gran velocidad y a contramano; la frentista sufrió raspones en los brazos producto del forcejeo.
Anteriormente un motochorro le había arrebatado un teléfono celular a una joven que circulaba en horas de la siesta por las calles Entre Ríos y Belgrano.
A pesar de que en las últimas semanas se incrementó la presencia policial en las esquinas más transitadas del barrio Cambá Cuá y los efectivos acudieron con rapidez ante los llamados, los habitantes se mostraron preocupados por la reiteración de hechos en tan poco tiempo e incluso temen que todos hayan sido perpetrados por los mismos asaltantes.
Uno de los habitantes del barrio señaló que inclusive fueron marcados algunos frentes de domicilios como posibles objetivos del accionar delictivo, lo cual generó mayor alerta en la zona.
En reiteradas oportunidades tanto autoridades policiales como funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Provincia solicitaron a los vecinos que hagan las denuncias correspondientes en las comisarías jurisdiccionales ante cada caso de inseguridad, para poder realizar las investigaciones pertinentes y poder seguir los casos.
Oficialmente desde el Gobierno de la Provincia manifestaron que uno de los mayores problemas en materia de seguridad en la actualidad es el accionar de los motochorros.

El Litoral
Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario