Santo Tomé: buscan intensamente a delincuentes que asaltaron a un matrimonio
Una banda compuesta por al menos cuatro delincuentes es intensamente buscada por la Policía después de que asaltara a un matrimonio en la ciudad correntina de Santo Tomé, golpe delictivo en el que sustrajeron una importante cifra de dinero.
Dos de los ladrones serían oriundos de otra provincia y los restantes posiblemente de la zona, dejaron entrever a diario época fuentes de la investigación.
El atraco se produjo el sábado a la madrugada en la vivienda de un productor ganadero, a quien los malhechores sorprendieron cuando dormía junto a su esposa. Ambas víctimas, además de recibir fuertes amenazas de muerte, resultaron maniatadas.
Los asaltantes contaban con información muy precisa. No solamente de la existencia de efectivo, sino de cómo ingresar a la propiedad a través de inmuebles linderos, entre ellos un edificio abandonado en el que años atrás funcionó un policlínico.
Mario Raúl Pinarello, de 57 años, descansaba al lado de su pareja, Silvia Subizar, de 56, al momento de ser despertados abruptamente por parte de tres sujetos con los rostros cubiertos con capuchas.
El asalto sucedió en una vivienda de calle Patricio Beltrán al 900. Allí, por más de media hora, los delincuentes recorrieron las habitaciones y al final lograron abrir el cofre de seguridad en el que estaban guardados alrededor de 200 mil pesos y dólares.
Una vez que la banda escapó, Pinarello pudo pedir ayuda a la Policía. Tras zafar de las ataduras alertó a la fuerza de seguridad a eso de las 5 de la mañana.
Desde la comisaría Primera y de la Unidad Regional Cinco, dependencias situadas apenas a una cuadra y media, acudieron efectivos a realizar la inspección y levantamiento de rastros.
Los policías establecieron que los asaltantes ingresaron por el sector de la casa del productor ganadero. Y recorrieron el terreno de un ex policlínico hasta salir a calle Mitre, a la vuelta de la casa de las víctimas, a través de un zaguán cuya única medida de seguridad es una reja vetusta. En esa arteria habrían estacionado un vehículo en el cual finalmente lograron huir.
Los autores del robo portaban armas de fuego y sus caras estaban cubiertas. El matrimonio manifestó que dos de ellos hablaban con una tonada parecida a la “porteña”.
Además de un grupo de detectives locales desde Corrientes fue enviada una comisión de efectivos de la Dirección de Investigaciones para colaborar en la búsqueda, quienes ayer estaban detrás de una pista concreta.
Dadas las características y conocimiento del lugar como del movimiento de sus víctimas, existe una hipótesis clara. Si bien los principales autores del asalto podrían ser foráneos, al menos uno de los ladrones podría ser de la ciudad o de la región.
Si bien la jornada de domingo no arrojó demasiadas novedades, en el lapso de las próximas horas habría una “catarata” de procedimientos en los que esperan identificar a los presuntos malvivientes.
0 comentarios :
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.