Rescatistas de “Cruz del Sur” recibieron llamadas para que dejaran de buscar a los desaparecidos de Empedrado








Así lo confirmó a SiempreCorrientes, Juan Bartolomé Molina, integrante de la ONG Cruz del Sur, grupo especial que se encontraba buscando a los jóvenes desaparecidos de Empedrado.

“Recibí llamadas desde Corrientes con el teléfono bloqueado”. “Nos decíamos que saliéramos del lugar por ser una molestia para la gente de Empedrado y para las autoridades”, puntualizó Molina a SiempreCorrientes.  

“Me comuniqué con las madres de los chicos Godoy y Borda”.  “Le manifesté que si era una molestia la búsqueda, nos íbamos a retirar de la isla”, comentó el referente de “Cruz del Sur”.

“El sábado ya estaba prevista la vuelta. Estábamos con el personal y en la zona de la laguna en la isla Salomón había personas”. “Nos hicimos presentes en el lugar para ver quienes se acercaban pero se dieron a la fuga”.

“Me comuniqué con gente de Empedrado informando sobre la presencia de esta gente, y me dijeron que podrían haber sido cazadores”, comentó Molina.  

“Posteriormente llamé al directorio de “Cruz del Sur” en Corrientes y me pidieron que nos replegáramos del lugar”, agregó Molina a SiempreCorrientes.


Cabe señalar que hace unos días, trascendió el rumor que los desaparecidos de Empedrado estarían vinculados al tráfico de drogas. También se habla de plantaciones de marihuana en las islas donde se efectuaba la búsqueda.   

“El tema de las plantaciones de marihuana no nos incumbe. Nosotros nos dedicamos a la búsqueda y rescate de las personas”, agregó el encargado del grupo especial de "Cruz del Sur". 

Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.