Desde el próximo Viernes 27 de mayo, se iniciarán las actividades programadas en marco de la celebración del Día del Periodista. Con la presentación de un libro y una charla debate arrancarán las jornadas para la familia periodística de Corrientes. La agenda incluirá torneo de fútbol, torneo de bowling, charla debate sobre la situación del Periodismo Correntino y una gran cena show, como todos los años en la que habrá innovaciones y muchos sorteos.
Se viene el día del periodista y el mes de Junio, es propicio para la celebración, con la tradicional cena para la familia de trabajadores de prensa. Por ello se programaron una serie de eventos y actividades para disfrutar en camaradería y distendernos de la vorágine laboral.
La agenda prevista se iniciará el próximo Viernes 27 de mayo, en la sede de la APC a las 10 de la mañana, con la presentación de un Libro de periodistas de Buenos Aires, integrantes del Colectivo de Prensa, “Diez ironías de la Libertad de Expresión”. Autores del libro, estará para compartir la experiencia tanto de la redacción de estas historias realizada por un conjunto de trabajadores y además podrán contar la nueva experiencia sindical que llevo a la formación de un nuevo sindicato en Buenos Aires. Luchando para mejorar ante la difícil situación laboral y salarial.
Y en la misma jornada se realizará al finalizar la presentación, una charla debate con periodistas correntinos, sobre la situación en Corrientes, intercambiando opiniones, ideas y experiencias con los visitantes.
CELEBRACION
El viernes 10 de Junio, la familia periodística de Corrientes se volverá a convocar en la Casa del Periodista. Pero este año habrá algunas novedades, además de la ya tradicional gran cena show, con sorteos, buena música, tragos y la camaradería que no falta año tras años. Entre las novedades, en esta oportunidad se premiará a los diferentes ganadores de las primeras Olimpiadas de Prensa realizadas en conmemoración al día del Periodista Deportivo. Allí recibirán las medallas y trofeos los participantes de las diferentes disciplinas como ser beach vóley, básquet, tenis de mesa, padel y golf. Y habrá un premio especial al Espíritu Deportivo, a un periodista que no se perdió ninguna de las actividades programadas.
Y este año la APC tomó la decisión de incluir la premiación a la Trayectoria Periodística y a la Relevación Periodística. Los que surgirán de la votación de los colegas, a través de las redes sociales. Y también habrá lugar para el reconocimiento a la Trayectoria Sindical, donde la entidad distinguirá a los hombres y mujeres que se brindaron para luchar por nuestros derechos, siempre avasallados.
ENTRETENIMIENTO
Con respecto a las actividades deportivas, se programa un nuevo certamen de Fútbol 5 en el Complejo Sport 360º y una noche de puro bowling en un complejo céntrico, por parejas para desafiar a los amigos de la prensa a mostrar sus cualidades y vivir la víspera del día del periodista.
MARCHA NACIONAL
Y la actividad este año incluye una movilización nacional, organizada por la Mesa Nacional, para el miércoles 8 de junio en el Obelisco, en la capital nacional.
Un movimiento nacional integrando a todos los sindicatos y federaciones de prensa del país, convocan a una gran marcha, el Miércoles 8 de Junio a Buenos Aires. Y para estar presentes, porque Corrientes es una de las provincias más castigadas en los incumplimientos de las leyes, salarios de pobreza y connivencia entre el gobierno y los empresarios. La APC organiza el viaje de un grupo de representantes de la provincia, el martes 7 a las 18, con un colectivo que vendrá desde Formosa, con otros compañeros y continuará recorrido por Paraná. Regresando el miércoles 8 por la noche.
0 comentarios :
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.