Se dictará la segunda clase del Diplomado en Periodismo Turístico

Este sábado 21 de mayo se llevará a cabo la segunda clase del Diplomado en Periodismo Turístico en el salón “Pinín Palma” del Ministerio de Turismo Provincial. La capacitación, cuenta con el aval de la Asociación de Periodistas de Corrientes (APC) y la declaración de interés por parte de la cartera turística, y hace escala en Corrientes para capacitar a periodistas, profesionales del turismo, estudiantes y público en general de esta parte del país.

Por primera vez en Corrientes se dicta el Diplomado en Periodismo Turístico, capacitación que también tiene a otras provincias de Argentina y del exterior como sede. El sábado venidero se realizará la segunda clase, que se espera sea un éxito en cuanto a concurrencia, como lo fue la primera.

El lugar será nuevamente el salón “Pinín Palma” del Ministerio de Turismo de Corrientes (25 de mayo 1330) desde las 9.
El periodismo turístico es una rama dentro del periodismo, que tiene por objetivo informar, investigar o denunciar en todo lo que la actividad turística refiere. Se entiende como turismo, a todo espectro que se genera a partir de la actividad que realizan las personas cuando planifican un viaje, cuando viajan y/o cuando permanecen en un lugar diferente al de su residencia. Y si bien es cierto que este desplazamiento real o potencial de la gente, impulsa la interacción entre oferta y demanda, el turismo no es solo actividad económica, es una disciplina global que comprende también aristas sociales, ambientales, educativas, políticas, antropológicas, etcétera. Lo que a su vez permite deducir que los empresarios y turistas no son los únicos actores sociales comprometidos en el turismo, también están los gobiernos, los pobladores locales, las organizaciones sin fines de lucro y los medios de comunicación.
Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.