River triunfó en la despedida de "Trapito" Barovero

Los de Gallardo ganaron luego de tres fechas por 1-0 con un gol de Iván Alonso. Barovero y Vangioni se despidieron de los hinchas "Millonarios", que recordaron el episodio con el gas pimienta en La Bombonera hace un año.

River se despidió de su público en el certamen con un triunfo por 1-0 ante Gimnasia de La Plata en una noche marcada por la emoción, por las despedidas de dos de sus jugadores,Marcelo Barovero y Leonel Vangioni, quienes seguirán sus carreras en el exterior.

La primera parte fue prácticamente un monólogo del conjunto local, que, aunque jugó plantado en terreno rival, no tuvo la eficacia para definir las situaciones que creó. Gimnasia pasó en escasas ocasiones la mitad de la cancha y lejos estuvo de llegar peligro al área custodiada por Marcelo Barovero, quien disputó su último partido en el estadio Monumental antes de dejar la entidad de Núñez.

Lucas Alario volvió a ser el jugador más movedizo de la ofensiva riverplatense. Ya a los dos minutos, el ex Colón hizo una gran jugada individual por derecha para finalmente sacar un centro que controló sin problemas el arquero Enrique Bologna. El delantero volvió a tener una chance minutos más tarde, cuando por poco no llegó a cabecear un buen centro del "Pity" Martínez.

"El Millonario" merodeó el gol nuevamente sobre los 36', con un tiro libre de Iván Alonso, que el arquero de Gimnasia manoteó al córner. De ese tiro de esquina llegó un cabezazo de Gabriel Mercado que se estrelló en uno de los palos.

En una tarde de despedidas, los hinchas de River ovacionaron a Leonel Vangioni, quien también dejará el club al finalizar el certamen. "El Piri", que ocupó un lugar en el banco de suplentes, recibió el cariño del público cuando salió a realizar el precalentamiento y aún más cuando pisó el campo de juego.

Gimnasia tuvo una leve mejoría en la segunda parte, pero iba a recibir el golpe del gol del "Millonario". A los 12', Leonardo Ponzio capitalizó un mal rechazo del fondo vistante, mandó un preciso centro desde la derecha e Iván Alonso se elevó más que su marcador para conectar un muy buen cabezazo, que significó la ventaja para los locales.

El ingreso del juvenil Tomás Andrade, en lugar de Mayada, le daba más vuelo a River en ataque. A él se sumaba la voluntad de Lucas Alario que buscó su gol, aunque no estuvo fino a la hora de definir en las múltiples chances que generó.

Con un Gimnasia incapaz de llegar al arco de enfrente, el triunfo del "Millonario" quedó consolidado y para el final solo quedó el momento destacado de la noche: Augusto Batalla reemplazo a Marcelo Barovero, quien se retiró con el saludo y las lágrimas de todos sus compañeros y de los integrantes del cuerpo técnico.

River volvió a ganar después de tres fechas y en la última jornada del torneo visitará a Arsenal. Gimnasia, en tanto, suma dos partidos sin victorias y cerrará su participación en el certamen en condición de local ante Colón de Santa Fe.

INFOBAE
Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.