Ricardo Colombi firmó convenio de Obras en 3 de Abril y presidió remate en Bella Vista

El Gobernador de la Provincia cumplió importante actividad por la mañana en el interior provincial, en primera instancia firmó convenio de Obras en el municipio de 3 de Abril en el que además puso en funciones a una médica que prestará servicios en el Centro Asistencia del municipio local. Entre los convenios suscriptos en la ocasión se destaca el enripiado de cerca de 10 kilómetros, que permitirá la vinculación entre los pobladores de la zona rural de esta comuna, recuperará caminos que conectan con centros educativos y permitirá una correcta salida de la producción local hacia los mercados compradores. Pasado el mediodía encabezó un nuevo remate de pequeños y medianos productores en Bella Vista, oportunidad en que puso en evidencia los importantes y positivos cambios que se produjeron en el país a partir del 10 de diciembre del último año.



El mandatario provincial Ricardo Colombi acompañado por los ministros de Salud Ricardo Cardoso, de Producción Jorge Vara, de Coordinación y Planificación Eduardo Vischi, de Justicia Jorge Quintana, el intendente de Bella Vista Walter Chávez, y demás funcionarios del ejecutivo provincial y comunas de la zona, el diputado nacional Gustavo Valdés, los legisladores provinciales David Do Santos, Noel Breard, Nancy Sand y Javier Saez, y el Administrador del Instituto Correntino del Agua Mario Rujana, arribaron al municipio de 3 de Abril a media mañana en el que fueron recibidos por el jefe comunal Roberto Pueltra, oportunidad en que participaron de un importante acto en un espacio comunitario al aire libre, en el que se suscribieron importantes convenios de obras y se dieron detalles de otros emprendimientos que encuentran en Ejecución, a la vez que también se puso en funciones a una médica que prestará servicios en el Centro Asistencial Municipal.



Colombi

El gobernador de la provincia, al poner punto final al acto, fue contundente al afirmar “tengo una gran satisfacción por estar aquí, una zona que soportó con enorme voluntad, las consecuencias de la contingencia climática que afectó a casi todo el territorio provincial, por fortuna, hoy el clima se muestra normal, aunque no hay que bajar los brazos, es importante destacar que hay muchas medidas que hemos tomado con anticipación, pero la dureza del clima hizo que no pudiéramos concluir algunas obras. Obas que merced a la extraordinaria herramienta como es el Fondo de Desarrollo Rural -FDR- hemos podido continuar, tal como la canalización de toda la zona de lagunas y bañados de Abril, que mejorarán el escurrimiento incluso del arroyo Las Garzas. Ahora también recuperaremos caminos afectados por las lluvias, enripiando unos 7 kilómetros, que permitirán recuperar la vinculación entre los habitantes de la zona, la asistencia a tres escuelas situadas en el municipio, y lograr que nuevamente la producción loca pueda circular y derivarse a los centros de comercialización. Es decir, se está normalizando la situación, a pesar de que es todavía prematuro hablar de recuperación total, estamos generando las condiciones para que 3 de Abril y todos municipios de la provincia afectados por el clima vuelvan a la normalidad”.

El mandatario agregó al respecto: “además de lo señalado en la ocasión también seguimos avanzando en una mejora en las condiciones sanitarias de la provincia, con la designación de una profesional médica que prestará servicios en el CAPS municipal, felicito a esta profesional e insto a sus colegas a trasladarse al interior de la Provincia donde hace mucha falta los servicios que estos prestan.”

Colombi anunció la construcción de una plaza en 3 de Abril, expresando: “vamos a generar espacios para el esparcimientos de la población, por ello financiaremos la construcción de una plaza, a la vez con fondos que hemos logrado del Gobierno Nacional vamos a llevar adelante importantes proyectos para la comunidad local y toda la zona. También quiero decirles estamos construyendo dos corrales comunitarios que van a ser de gran ayuda a los mediano y pequeños productores”.



Vara-y Cardoso

El ministro de la Producción Jorge Vara detalló la importancia de la obra de canalización en encarada en todo el municipio, lo que va a generar muy buenas condiciones de escurrimiento de toda la zona de influencia de esta comuna hasta el arroyo Las Garzas, lo que hará que la zona esté mejor preparada para soportar las contingencias climáticas como la recientemente sufrida. Así mismo indicó que el convenio de obra del enripiado que ya está en ejecución brinda a la población la posibilidad de recuperar la comunicación, el acceso a los centros educativos y generará que la producción local pueda ser trasladada a los lugares de comercialización. Asimismo, indicó que los bañaderos constituirán un gran aporte a los pequeños y medianos productores en el proceso de comercialización de sus haciendas”.

El ministro de Salud por su parte puso en funciones a la médica que prestará servicios en el CAPS local, felicitando al intendente por la excelencia en las instalaciones del mencionado centro de Salud, destacando el convenio con la provincia también significa para el municipio asistencia permanente, y la entrega de insumos, medicamentos y todo lo necesario para la correcta prestación del servicio sanitario en el municipio y en toda la zona rural de influencia del mismo.

Pueltra

El intendente local Roberto Pueltra destacó la presencia del Gobernador y de todos los funcionarios presente, y puso de relieve la importancia que tienen las obras que se están ejecutando, indicando que esto es muy importante para dejar atrás la dura situación que “nos ha hecho vivir el clima”.



Remate de Pequeños Productores

Pasado el mediodía el Gobernador y su comitiva se hicieron presentes en la Sociedad Rural de Bella Vista, en la que se desarrolló un nuevo remate de Pequeños y Medianos Productores, el noveno dentro del calendario establecido por el Gobierno Provincial a través del IDERCOR -Instituto de Desarrollo Rural- y los diferentes municipios de la provincia.

Intendente Chaves

El intendente de Bella Vista, agradeció la presencia del Gobernador y su comitiva y destacó este sistema de comercialización que se lleva adelante; “quiero destacar ese sistema que lleva adelante el Gobierno Provincial de comercialización con los pequeños y medianos productores, un programa muy efectivo, que protege el valor de la producción y genera posibilidades de seguir trabajando en el campo. Quiero también poner de relieve que este evento marca que estamos saliendo de la enorme crisis que nos produjo la contingencia climática, así es toda una satisfacción el desarrollo de este evento aquí”.



Ministro Vara y Vicente Picó

El titular del IDERCOR, Vicente Picó destacó: “en esta actualidad este evento sirve como primera medida para proteger el valor de la hacienda, generando una importante cobertura a aquellos productores que han soportado la crisis climática. Estamos recuperando los remates en el centro sur de la provincia, lo que es muy importante tras la crisis hídrica y vamos hacia el cumplimiento de este programa que no se agota en las ventas, sino que es integral y beneficia a toda la población rural”.

Por su parte el ministro Vara destacó que “todo esto es posible gracias al Fondo de Desarrollo Rural -FDR- como también las obras, ahora vamos a apoyar al productor con suplementos alimentarios, porque tras la crisis los campos están deteriorados. Quiero insistir en que esto es la muestra de que los fondos de los impuestos rurales vuelven al sector en obras y ayuda comunitaria.

Gobernador

Por su parte el Gobernador insistió en: “todas las obras este sistema de comercialización que beneficia a los pequeños productores y a las familias rurales, se sustenta en tres patas muy importantes como la Provincia que administra correctamente los recursos del impuesto inmobiliario rural, a través del FDR, los productores con su esfuerzo y la firma rematadora como por ejemplo Reggi, que creyó en esta propuesta y que con su participación le dio prestigio al evento con los resultados que están a la vista”.

Agregando: “con todos los problemas que aún subsisten desde el 10 de diciembre pasado, se produjo un cambio fundamental en la Argentina, sobre todo para los productores, se terminaron los aprietes y las persecuciones, hemos recuperado la libertad, y eso no tiene precio, se puede trabajar y producir en paz. Es cierto que todavía hacen faltas solucionar cuestiones muy importantes, pero hay que tener en cuenta como desvastaron las finanzas de la Nación los anteriores gobernantes. Hay que tener esperanza y redoblar los esfuerzos. Que vamos a salir adelante”.

Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.