Regatas volvió a perder con La Unión






La producción del segundo cuarto, donde se impuso 36 a 24, le permitió al conjunto formoseño controlar el resto del juego y llevarse el triunfo 92 a 85 para quedar match point en la semifinal de la Conferencia Norte.

En un típico juego de playoffs, con roces, hablado y con provocaciones innecesarias, anoche La Unión le volvió a ganar en Formosa a Regatas 92 A 85 y de esta forma se adelantó 2 a 0 en la serie semifinal de la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquetbol.
Ahora la eliminatoria, al mejor de cinco partidos, se trasladará a Corrientes donde el domingo se disputará el tercer punto con toda la obligación sobre Regatas que necesita ganar para prolongar la definición.
El primer tiempo fue equilibrado durante 14 minutos cuando el marcador quedó igualado en 35. En ese lapso, Regatas, que tuvo a Calderón como titular, intentó hacerse fuerte en defensa y en el ataque tuvo dos jugadores destacados: Scala y Espinoza.
Por su parte, La Unión volvió a mostrar la potencia de Francis cerca del tablero y un cerco defensivo que pretendió realizar en el perímetro correntino.
Después de la paridad, entró en acción Gamboa que, además de hacerse presente en el marcador con varios triples, “sacó” del partido a varios jugadores de Regatas que entraron en ese duelo casi personal, perdieron varios balones y el local lo aprovechó. El parcial fue 20 a 10 para La Unión que llegó a tener 13 puntos de ventaja en el transcurso del segundo cuarto.
En el complemento se le hizo cuesta arriba a Regatas que siempre corrió desde atrás en el marcador (estuvo 15 puntos abajo). La Unión controló el ritmo del partido y los rebotes en su tablero para impedir segundas opciones a los ataques correntinos. Regatas apostó a los lanzamientos perimetrales pero no tuvo una buena efectividad (9 conversiones de 32 intentos de triples). Sobre el final, gracias a una buena defensa, achicó la distancia que solo sirvió para decorar el resultado final.

El Litoral
Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.