Regatas cayó y se terminó su ilusión


Regatas Corrientes luchó con corazón y alma, pero finalmente terminó cayendo ante La Unión de Formosa por 74-79, perdió la serie 1-3 y quedó eliminado en el cuarto punto de la serie de los play-off de una de las semifinales de la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) 2015-2016. El encuentro, que se disputó en el estadio “José Jorge Contte” de Corrientes, tuvo parciales de: Regatas 23-19, 38-41 (15-22), 58-61 (20-20), y 74-79 (16-18) y al alero marplatense Facundo Piñero como el goleador de la noche con 23 unidades, con 4 conversiones de 6 lanzamientos de tres puntos.
Con un arranque prometedor y muy activo desde el salto inicial, Regatas comenzó a marcar autoridad ante su público, imponiendo una defensa aguerrida que le permitió colocarse 4-0 en dos jugadas, pero La Unión de Formosa, desde los lanzamientos externos, dio vuelta el marcador. La visita no se quedó con lo demostrado en el comienzo y siguió aumentando la ventaja en pocos minutos, pero el local volvió a tomar las riendas del juego y nuevamente se colocó por encima. El juego siguió de igualado, aunque con el Remero asegurándose la pequeña diferencia y finalizando el primer cuarto ganando por 23-19.
El segundo período empezó errático para ambos conjuntos, que no lograban asegurar los puntos con lanzamientos incómodos debido a las defensas que planteaban los dos equipos. El juego se veía interrumpido por la cantidad de faltas que cometían ambos equipos, pero que beneficiaban al Fantasma, que desde la línea volvió a tomar ventaja de ocho unidades. En el mejor momento de Regatas, el elenco formoseño se apoyó en el gran andar de Eduardo Gamboa, que convirtió dos triples para acercar a su equipo a dos unidades, y luego, la igualdad de parte del extranjero Frazier, pero de la misma manera Juho Nenonen contestó para darle la ventaja al local por tres puntos. Con un paridad total, el cuarto terminó con ventaja visitante por 41-38.
En el regreso al juego, La Unión comenzó a sacar ventaja desde el vestuario con tres conversiones desde los 6,75 m consecutivas, que marcaron una diferencia de 8 puntos rápidamente. Cuando La Unión dominaba, el local encontró en sus líderes una remontada impecable que lo dejó debajo en el tanteador por 53-54, dejando a Regatas en juego, y nuevamente con errores del equipo correntino, el conjunto formoseño se alejó por 6, pero en el cierre del tercer período, Nenonen marcó sobre el final y dejó al Remero por debajo 58-61.
El último parcial arrancó mejor para la visita, que convirtió un triple que lo alejó pero de la misma manera contestó el local, que no dejaba alejarse demasiado a La Unión, que, a pesar de no poder asegurar su diferencia, manejaba los tiempos del encuentro a merced. Pasaron los minutos, y con un resurgir de Santiago Scala, el Fantasma volvió a colocarse en juego y quedar a solo tres unidades del tiempo extra. Regatas tuvo sobre el final la oportunidad de igualar, pero no logró concretar y terminó cayendo por 79-74, quedando eliminado en semifinales.

LA REPUBLICA
Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.