La Provincia, con millonaria inversión, arreglará la Escuela Normal de Saladas

Con una inversión cercana a los 4 millones de pesos se refaccionará y ampliará la Escuela Normal “María Luisa Román de Frechou” de la ciudad de Saladas, informó el ministro de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Aníbal Godoy, tras abrirse los sobres con las documentaciones y ofertas de las empresas oferentes que encararán estos trabajos. La apertura de dichas ofertas se concretó en la Sala de Situación de la Dirección de Planificación y Obras (DPO), dependencia que tendrá a su cargo el control de los trabajos.

Esta licitación privada estuvo presidida por el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Miguel Ángel Tombolini; y participaron además el director de Planificación y Obras, José Luis Matzner; y el asesor legal César Riveros Garcete, entre otros.

Los trabajos

La ampliación se concretará en la parte posterior de la Escuela, sobre los sectores de aulas que se construyeron posteriormente al edificio principal. Estará destinado en la zona de planta baja a la cocina, un depósito de víveres y Sala de Música, mientras que en la plata alta, se instalará un aula general de importantes dimensiones.

También se podrá a punto y refaccionarán los sanitarios, la instalación eléctrica, con la colocación de un disyuntor y se repondrán los artefactos lumínicos faltantes. Está prevista la dotación de cielorraso al Salón de Usos Múltiples (SUM) y la reparación integral del Salón de Conferencias.

Todo el sector de losas será revestido con membrana asfáltica para evitar filtraciones pluviales. Se proveerá a todos el edificio de un revestimiento deshumedificante desde el zócalo hasta una altura de 90 centímetros aproximadamente con el fin de evitar la caída del revoque existente por el salitre propio del agua de la zona.

Tras la recuperación de la carpintería y las aberturas se realizara una pintura general de las aulas y salas de todo el edificio, incluyendo baterías de sanitarios y SUM. Todos estos trabajos tienen un plazo de ejecución de 240 días.

Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.