Goya: Una cruzada solidaria en el Paraje Invernada

En la quinta sección rural del departamento de Goya, Veteranos de Malvinas del sur de la provincia de Santa Fe, conjuntamente con el Centro de Ex Combatientes de segunda ciudad de la provincia y el Instituto Provincial del Tabaco (IPT), recorrieron los caminos del Paraje Invernada, llevando ropas, alimentos, colchones, pañales y agua, producto de una Campaña de Donaciones, realizada en la ciudad de Venado Tuerto.

Cristian Vilas, interventor del IPT; Cecilia Gortari, delegada del Ministerio de Desarrollo Social y Roque Zabala, Presidente del Centro de Ex Combatientes de Goya y Coordinador de sur provincial de dichos Centros, recibieron a un grupo de Veteranos de Guerra de la Unión de Veteranos del Sur de Santa Fe.


Juntos recorrieron este martes, el Paraje Invernada ubicado en la quinta sección rural del Departamento de Goya, entregando a los pobladores afectados por las inundaciones, ropas, alimentos, colchones, pañales y agua, producto de una campaña realiza en la vecina provincia de Santa Fe.

Roque Zabala comentó que telefónicamente “coordinamos con los camaradas de Santa Fe, para que ellos pudieran llegar hasta Goya a entregar personalmente, todas las cosas que habían juntado gracias a la solidaridad de muchas localidades del sur de su provincia”.

Agregó que, “como siempre, gracias la colaboración del Gobierno Provincial y de Cristian Vilas, podemos estar hoy transitando estos caminos y llegando a quienes no la están pasando bien, culpa de las grandes lluvias que cayeron”.

Por su parte, Vilas, recorrió conjuntamente con los veteranos de la Guerra de Malvinas, de las dos provincias; los caminos de arena, a veces cortados todavía por el agua, para llegar a los vecinos de Paraje Invernada y entregar cosas de primera necesidad”.

“Una vez más, nos pusimos a disposición de la gente, en este caso del Centro de Ex Combatientes, que en este gesto solidario une a dos provincias argentinas, para llegar a muchas familias de esta sección rural de Goya”, dijo.

“Estamos comprometidos con nuestra tarea y no solo recorremos el campo con nuestros equipos de técnicos en producción de tabaco y de médicos y agentes sanitarios, sino también como en este caso, para dar una mano a quienes, desde la solidaridad, piensan en el otro”.



    
Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.