En terreno el Gobierno Provincial asiste a las familias del Interior

Tras las visitas a los municipios de Bella Vista, Esquina, 3 de Abril, el Instituto de Desarrollo Rural en representación del Gobierno Provincial llevó su programa insignia “Menú de Vida” a la localidad de Sauce, el cual fue acompañado con entrega de alimentos y artículos de limpieza. La jefa comunal Irma Obregón y el titular de IderCor, Vicente Picó destacaron el apoyo recíproco desarrollado en el paraje rural El Poñi .

La localidad de Sauce fue uno de los municipios más golpeados por el embate climatológico de la Corriente del Niño, donde muchas familias, fundamentalmente de zonas rurales deberán comenzar el proceso de reconstrucción de hogares y también de campos anegados. En tal sentido, el Gobierno Provincial viene realizando un trabajo territorial consistente en proveer de insumos a quienes fueron oportunamente relevados por los técnicos. Es en ese trabajo que el Instituto de Desarrollo Rural de Corrientes ejecuta sus programas como Menú de Vida, el cual tiene por objetivo la capacitación en alimentación saludable y manipulación de alimentos.

En esa tarea, el titular del organismo provincial Vicente Picó y la jefa comunal Irma Obregón, se dirigieron al paraje “El Poñi” donde en la Escuela nº 938 “Sargento Manuel Escalada” se realizaron las capacitaciones, las cuales prosiguieron con la entrega de alimentos de primera necesidad, como también de artículos de limpieza, el cual significa un aporte directo del Gobierno al vecino.

Estas acciones vienen a continuar el trabajo que comenzó en distintos puntos de la provincia como el caso de Esquina, donde todos los actores involucrados destacaron el trabajo mancomunado entre provincia – municipio y que seguirá extendiéndose en los próximos días, cubriendo un alto espectro de familias que viven en zonas rurales. En todos los casos la respuesta fue óptima por parte de los habitantes, habidos de la contención y el aporte del Estado para afrontar situaciones que en muchos casos provienen de haber sido castigados por el fenómeno del Niño.


Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.