El programa “Clubes Argentinos” fue presentado en toda la Provincia

La Secretaría de Deportes de la Provincia presentó el esquema de trabajo para ayuda a instituciones ligadas al deporte fue presentado y explicado a lo largo y ancho de la geografía provincial.

Este programa pertenece a la Secretaría de Deporte, Educación Física y Recreación del Ministerio de Educación y Deporte de la Nación. Tiene como fin el “apoyo, y fortalecimiento” de las entidades deportivas del país.

En territorio provincial, las tareas de articulación para acceder a los beneficios están bajo la órbita de la cartera deportiva a cargo del Profesor Jorge Lucietti. Los clubes inscriptos pueden acceder a una suma de dinero para la compra de materiales deportivos, mejoramiento de infraestructura, o inversión en recursos humanos.

El titular del área de Deportes, Jorge Lucietti y el Coordinador del programa “Clubes Argentinos” en Corrientes, Doctor Julio Cesar Cabral, durante el mes de abril recorrieron la Provincia haciendo conocer los alcances del programa.

Ambos referentes visitaron las ciudades cabeceras de departamentos, dónde se reunieron con directivos relacionados al deporte, referentes institucionales, y todo aquel interesado en acceder a los beneficios que se encuentre bajo el marco regulatorio.

Se concretaron reuniones informativas, charlas; se brindó asesoramiento específico para detallar los alcances y formas para completar las solicitudes y carpetas.

La Secretaría de Deportes de la Provincia hace saber que “están abiertas las puertas” a todaslas instituciones deportivas de Capital e Interior interesadas en recabar información para acceder a los beneficios.

Esquema de trabajo

Una vez que los clubes interesados presentan la documentación requerida, la Secretaría de Deportes realiza el control para su elevación a Nación.

En este sentido, el Profesor Jorge Lucietti destacó el trabajo mancomunado con las autoridades nacionales, y adelantó que las entidades que presenten la documentación exigida y rendición podrán acceder “a nuevos beneficios”.

Para mayor información, los interesados deben acercarse de lunes a viernes, de 8 a 12 horas, a la sede de la Secretaría de Deportes, ubicada en el Edificio Central del Barrio Ferré. Celular: 379-4061911. Email: cabral_jc@hotmail.com. También ingresando a www.deportescorrientes.com.
Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.