
En esta primera jornada de actividad cronometrada, Lucas cumplió con el prólogo, como para ir entrando en clima, en una competencia que asoma como bien compleja, técnica y demandante, de acuerdo con las exigencias del mismo rally Dakar. No por nada, más de un centenar de pilotos de todo el mundo se inscribieron en este desafío africano, reservado a motos, cuatris y vehículos UTV -buggies livianos-.
“La verdad es que el prólogo fue bastante corto, ¡pero lo suficientemente demostrativo de lo que nos espera esta semana! Me sentí muy bien en todo momento, muy firme y espero ansioso la primera etapa”, nos dijo muy entusiasmado Lucas, que tomó la largada a bordo de un reluciente y espectacular cuatriciclo 4×2. La máquina del argentino lleva el número 119 y concentra la atención de los medios de comunicación de más de un centenar de países que cubren la prueba por los colores de los incondicionales patrocinadores del notable deportista que representa a la provincia de Corrientes. Lucas está siendo, además, el primer argentino en correr en cuatris en África en un evento de la marca Dakar Series, lo que también provoca su seguimiento por parte de la prensa.
El prólogo del Rally de Merzouga tuvo apenas 3 kilómetros, pero tal y como expresó Marc Coma, el director deportivo del evento y que cumple la misma función desde enero pasado en el Dakar, estaba ideado para que los participantes pudieran familiarizarse con el road book (libro de ruta) y con la máquina en sí.
Epoca
0 comentarios :
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.