Debut, despedida y lesión de Mayer en Roland Garros


El correntino se convirtió ayer en el primer argentino eliminado del segundo Grand Slam del año que repartirá premios por 16 millones de euros, al perder ante al local Jérémy Chardy por 6-4, 3-6, 6-4 y 6-2 en 2 horas y 40 minutos. En la cancha uno, el Yacaré, número 68 del ranking mundial de ATP, cuyo partido debía jugarse el domingo y fue reprogramado por la lluvia, se mantuvo a tiro hasta el tercer set cuando Chardy, situado en el puesto 32 del escalafón ecuménico, estableció una clara superioridad para despedirlo de la cita francesa.
Para el correntino, fue una derrota costosa porque caerá hasta cerca del puesto 82° y también quedará al margen de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, ya que el corte de ingreso (reservado a los 56 primeros) se hará con el ranquin del lunes 6 de junio, el día posterior al cierre de Roland Garros. “Ya me despedí, ya está. No me da la chance, es imposible. Aquí era lo último que podía intentar, y no se pudo, qué le voy a hacer. Por algo será que no me deja ir este deporte”, admitió Mayer en rueda de prensa.
Más tarde se refirió a las dificultades físicas por las que atraviesa y comentó que “el hombro (derecho) me lo quiero cortar y ponerme otro, pero no se puede. No sé qué es lo que tengo, pero me lo cortaría”. “Tengo que jugar el dobles ahora (en pareja con el portugués João Sousa) y después veré, no sé qué es lo que voy a hacer, si jugaré en césped o no (por el tercer Grand Slam del año, en Wimbledon), pero sin el saque es muy difícil. Es algo que vengo arrastrando hace mucho y no me está dejando jugar, ya perdí un montón de partidos peleados en los que el hombro no me daba para ganarlos”.
El Yacaré añadió que “no tengo el hombro derecho al ciento por ciento, y eso hace que saque rápido, pero, después de una hora y media, baja mucho mi nivel de saque, y así pierdo un arma fuerte de mi juego”. Las lesiones que sufre el correntino llegan en un momento más que inoportuno, porque está muy cerca la gira sobre césped, y enseguida está la Copa Davis contra Italia. “No sé qué haré. Hablaré con Orsa (Daniel Orsanic, el capitán) y veré. Primero está mi hombro, mi físico, y después el tenis”, manifestó Mayer.
“No puedo exigirlo porque no rindo, y tampoco le rindo al equipo, y tampoco es bueno jugar por orgullo. Hay que saber decir cuándo podés ir y cuándo no, porque hay que ir a jugar al ciento por ciento, si estás al 50 o al 60 por ciento no le sirve al equipo”, destacó el Yacaré. En tanto, sobre la posibilidad de jugar el dobles con Juan Martín del Potro, puntualizó que “no hablo con él desde el torneo de Madrid, no lo vi más”.

Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.