Corrientes-Chaco: por la moneda, usuarios optan por comprar tarjeta

En un sondeo que realizó este medio con habituales usuarios, la mayoría indicó que “era necesaria” la baja. Acentuaron que complica los 50 centavos que muchas veces los choferes no tienen para dar. El precio de los remises se mantiene sin cambios.




HABITUALMENTE EN HORARIOS PICO EL PUERTO CAPITALINO DESBORDA DE USUARIOS POR EL SERVICIO.

Se cumplió ayer el primer día de la nueva modificación de tarifas en el servicio de colectivos interprovincial Corrientes-Chaco, el cual pasó de costar $10 a $8,50 (el boleto plano) y de $12 a $11,50 la tarifa hasta el Campus Universitario.
Cabe mencionar que las dos empresas de transporte, TICSA y Ataco Norte, las cuales brindan el recorrido, informaron la medida a través de carteles pegados desde el sábado en las unidades de los distintos ómnibus.
En tanto, en un sondeo que realizó época con algunos usuarios habituales la mayoría mencionó que la baja en el precio “era necesaria” pero también coincidieron en que ahora la dificultad se centra en la falta de monedas por lo que algunos ya decidieron comprar tarjetas para evitar la pérdida del vuelto, es decir de los 50 centavos o incluso el $1,50.
“Es un alivio porque, por ejemplo, yo que viajo de lunes a viernes es todo un presupuesto por semana, ahora no sabemos por qué se tomó la determinación, solamente nos enteramos por los carteles”, dijo Margarita, una de las habituales usuarias, mientras esperaba el colectivo al mediodía en el puerto capitalino.
Agregó que “decidí ahora comprarme la tarjeta porque antes me manejaba con billetes pero no queda otra porque por el tema de los 50 centavos de vuelto seguramente salgo perdiendo porque no te dan el cambio si no tienen”, dijo.
Otros de los consultados mencionaron que “no existe diferencia entre el precio que te cobran el boleto plano y el que es hasta el Campus que solo bajó 50 centavos”.
Entre otras cosas, y a pesar del retroceso en el precio, hay molestias en los usuarios frecuentes del servicio y aducen que pese a que se registró una baja en el boleto, las unidades se encuentran en las mismas condiciones que siempre.
Los usuarios remarcaron, además, que deben realizar extensas filas para abordar las unidades que llegan a las distintas paradas. “Nos chocamos, empujamos, nos convertimos en los peores maleducados pero necesitamos subir porque todos tenemos horarios que cumplir”, expresó Marcelo.
En tanto, por el momento, se mantiene el precio de la tarifa de los remises que realizan el servicio interprovincial.
El monto en este caso asciende a 25 pesos de lunes a viernes, mientras que los sábados, domingos y feriados es de 30 pesos.
“Me pasó que dos o tres veces tuve que tomar un remís porque no me quedaba otra sino llegaba tarde al trabajo”, contó Zulma, quien es docente en Resistencia y vive en Corrientes.

Epoca
Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.