Convocarán a puesteros del predio del Gaucho Gil por planes de obras en la Ruta Nacional 123

El Intendente mercedeño recibió a la Gerente Regional de Vialidad y acordaron reunirse con quienes trabajan en cercanías al santuario popular. El Jefe comunal requirió la iluminación de dos caminos. La funcionaria destacó la posibilidad de trabajar con la Comuna; luego viajó a Curuzú Cuatiá. Con el propósito de avanzar en planes de obras en las rutas nacionales cercanas a Mercedes, tales como la 123 y la zona donde se ubica el sitio de veneración al Gaucho Antonio Gil, la Municipalidad convocará a una reunión entre autoridades de Vialidad Nacional y los puesteros que se ubican el lugar citado.

Esto se acordó ayer durante el encuentro que mantuvieron el intendente, Víctor Cemborain y la gerente Regional NEA de Vialidad Nacional, Ingrid Jetter. En la oportunidad, dialogaron sobre las obras necesarias en las rutas de jurisdicción federal en esta zona de la provincia; por tal motivo, y como parte de una gira que efectúa la funcionaria, también se trasladó a Curuzú Cuatiá, según se informó desde la Municipalidad mercedeña. Entre los planteos expuestos por Cemborain, figuró la posibilidad de construir una rotonda o dársena en el acceso Oeste, para ello se realizará un censo con el objetivo de conocer la cantidad de vehículos que ingresan a la ciudad y evaluar cuál de estas dos obras es la más adecuada en función del movimiento vehicular. Otra de las solicitudes del mandatario local fue la iluminación en el acceso a la Ruta Provincial 40, sobre la Nacional 123. Respecto a luminaria, también solicitó poder efectuar esto en la avenida que se dirige hacia el cementerio La Merced.

Sobre esto último, Jetter aseguró que el proyecto está en Vialidad Nacional, Distrito 10. Articulación y consenso Sobre las alternativas para avanzar en obras en cercanías al predio del Gaucho Gil, desde la Comuna se comunicó que se llevará a cabo una reunión entre miembros de Vialidad Nacional y los puesteros, organizada por el Municipio. Sobre esto Ingrid manifestó que “el Gobierno nacional quiere que todo se trabaje en consenso sin miramientos políticos, impulsando el buen trato con todos los intendentes y resolviendo los problemas de la sociedad”.

Aclaró que “no pensamos que un juicio sea la manera, hay que acordar lo que es mejor para todos, con seguridad vial y tranquilidad”. En tanto aseveró que “es fundamental que el municipio sea nexo entre puesteros y Vialidad Nacional. Tenemos la facilidad de contar con la buena predisposición del Intendente para trabajar juntos”, concluyó. Cabe recordar que desde el inicio de su gestión, Cemborain expresó la necesidad de efectuar mejoras en este tramo de la Ruta 123, debido al importante movimiento de vehículos y evitar siniestros viales.
El Litoral
Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.